edición 7354 - visitas hoy 16321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Colonia para la Tercera Edad de San Fernando está a pleno

La Colonia para la Tercera Edad de San Fernando está a pleno
Los abuelos sanfernandinos continúan disfrutando de las Colonias para la Tercera Edad: “Este es un verano repleto de abuelos. Esperamos llegar al fin de la temporada con más de 5.000 abuelos que hayan pasado por el Polideportivo Nro. 3”, dijo el subsecretario Carlos Traverso.
La Tercera Edad disfruta a pleno del verano: todos están recontentos y muy entusiasmados con las múltiples actividades que les ofrece la colonia que se desarrolla durante la semana en el Polideportivo Nro. 3, sito en 9 de Julio y Río Luján, como también en el Polideportivo Nro. 4 exclusivo para la Tercera Edad, donde continúan las actividades.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, expresó su satisfacción por el desarrollo de las actividades: “Es realmente un orgullo para el Municipio cómo está trabajando el plantel de profesores, que durante el año se preparó muchísimo. Hoy ya tenemos en marcha la infraestructura que el intendente Andreotti pidió que tuvieran los abuelos: un quincho para 400 personas con baños y parrilla, juegos para hacer actividad aeróbica, 4 canchas de tejo, 2 canchas de vóley, las piletas en condiciones para que puedan disfrutarlas de lunes a viernes, y además los sábados y domingos pueden ir a pileta libre a cualquiera de los otros Polideportivos. En el Poli 1 y el 2 los días viernes después de las 17 horas también hay actividad para la tercera edad. Estamos muy contentos porque éste es un verano repleto de abuelos, donde participan alrededor de 400 por día en diferentes jornadas, y esperamos llegar al 28 de febrero con más de 5.000 abuelos que pasaron por el polideportivo. Para nosotros, es una actividad muy importante estar cerca de los abuelos sanfernandinos”.

Una de las participantes, Liliana, tiene 56 años y es ciega. Dijo: “Recién empiezo con Natación en San Fernando, yo de chica algo sabía, pero eso fue hace más de 30 años, y ahora no veo, antes veía; estoy chocha, contentísima con la gente de San Fernando, realmente no tengo palabras para agradecerles. Siendo ciega aprendí a bailar tango y ahora pileta todos los días. Tengo unos compañeros bárbaros, y los profesores ni te digo. Gracias a todos y a San Fernando”

En tanto Marta, de 67 años, dijo que las instalaciones son maravillosas, y que del verano pasado a éste cambió mucho para mejor. “Hay natación, pero también juegos; de todo. En el Poli 4 aprendí tango y ajedrez, además hacemos caminata, gimnasia, yoga y aprendemos folklore; para esto ser jubilada te favorece un montón”.

Traverso detalló cómo se desarrolla el día de los abuelos: “Llegan al polideportivo, arman su lugar en las mesas, algunas veces dentro del quincho o a la orilla del río, y realizan alguna actividad aeróbica con los profesores, caminatas, tienen clase de aquagym, salen del natatorio, hacen actividad pasiva en el quincho, juegan a las cartas, al tejo, al vóley, y después vuelven a entrar al natatorio para la escuela de natación. El coordinador de esta actividad nos contó que 40 abuelos van a la pileta olímpica profunda. En síntesis, desde las 9 hasta las 16 horas tienen actividad constante”.

Traverso recomienda a los abuelos venir “porque es muy lindo y ameno, ya que comparten con gente de los centros de jubilados y particulares que vienen, cada uno trae algo para comer aparte de la vianda que le da el Municipio, hacen amigos, y realizan diferentes actividades. Es muy importante su contención en un ámbito acorde para ellos y preparado para que vengan y lo disfruten, porque se lo merecen”, completó.

(*) Para más información, los interesados en participar de la colonia de Tercera Edad de febrero, cuya inscripción comenzó el día de la fecha, deberán concurrir al Polideportivo Nro. 4 (Sobremonte y Madero) o bien llamar telefónicamente al mismo: 4744-1944 / 4890-1402, de 8.30 a 16.00 horas.

Últimas Noticias