www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2677










20/01/2014 - 20:07 | Zonales / San Fernando

La Dirección de Zoonosis de San Fernando presentó su Programa a desarrollar durante 2014

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Programa plantea ambiciosas metas en cuanto a castración y vacunación, incluyendo capacitación para la tenencia responsable, adopción de animales abandonados y mejora de las jaulas de observación antirrábica.


El Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Omar Maresca, y Director de Zoonosis del Municipio, Dr. Hernán Zubizarreta, detallaron los alcances del Programa del área que se desarrollarán durante 2014 en base a lo realizado durante el año que pasó, destacando -entre varias cuestiones- que se redoblará el esfuerzo para controlar la reproducción de caninos y felinos.

“En la sede de Zoonosis estamos en condiciones de dar 90 turnos de castración por semana; seguiremos castrando al mismo ritmo de los últimos tres meses del año. Estamos realizando alrededor de 350 castraciones mensuales, en el transcurso de 2014 vamos a salir a los barrios realizando 3 operativos semanales, yendo a zonas más vulnerables para castrar otros 300 más. Estas castraciones se realizarán en Sociedades de Fomento o clubes barriales”, dijo Zubizarreta.

Respecto a la vacunación antirrábica, Zubizarreta explicó: “Trabajaremos desde el Centro de Zoonosis con los puestos fijos en la vía pública para hacer castraciones en terreno, y repetiremos la experiencia de este año, con una acción puerta a puerta donde esperamos vacunar 1500 animales. Nuestra meta es llegar a los 12 mil animales vacunados por año”.

El mayor desafío de este año es alcanzar las metas de castración, que son de entre 6 y 8 mil animales en el año, y vacunar el doble.

“Además hay que trabajar sobre la tenencia responsable; la gente debe tener a sus animales vacunados, castrados, adecuadamente alimentados y dentro de su propiedad; no deben quedar sueltos porque pueden sufrir accidentes, morder gente o contraer enfermedades. Se atenderán todas las denuncias hechas en Atención al Vecino, ya que quienes dejan animales sueltos en la calle, infringen ordenanzas municipales, cabiéndoles actas de infracción y multas. También se organizarán, con la colaboración de las ONGs, charlas en colegios primarios y secundarios sobre la convivencia de las mascotas en el hogar”, explicó Zubizarreta.

Zoonosis cuenta también con un programa para adopción de los animales abandonados en la vía pública, con la colaboración de grupos de proteccionistas de San Fernando.

“Además, modificaremos las jaulas que tenemos actualmente en el Centro de Zoonosis; en el transcurso del año, lo pondremos en condiciones para que los animales estén en un lugar más apropiado durante los 10 días de observación antirrábica para asegurar a quien haya sido mordido que no contraerá la enfermedad”, finalizó el Dr. Zubizarreta.

En tanto, el Subsecretario de Salud Pública y Medio Ambiente, Dr. Omar Maresca, destacó que, dado que el tema de zoonosis es un tema de salud pública, el Municipio seguirá trabajando fuertemente en el territorio. “Se relaciona con el tema sanitario, porque además de los controles en territorio de las mascotas, haremos promoción y prevención de la salud en un tráiler que adquirimos y usaremos este año”.

En el mismo contexto, agregó: “Actuamos en conjunto porque vemos un alto nivel de exclusión; por lo tanto, hay que llegar a los barrios. Este es un tema de salud pública, porque enfermedades de los animales como la parasitosis o la sarna animal pueden propagarse al hombre por contagio. También hay que prevenir los accidentes por animales de la calle, tanto de transito como mordeduras”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ