edición 7332 - visitas hoy 36905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Armada y el Ejército asisten en localidades afectadas por incendios

Efectivos de la Armada y el Ejército se encuentran desplegados en localidades de las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, donde se registran diferentes focos de incendios, informó el Ministerio de Defensa.
De esta manera, personal especializado en manejo de fuego están trabajando intensamente y coordinadamente con los operativos en estos puntos del país.

El Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias dispuso hoy el traslado de una veintena de efectivos al partido bonaerense de Saavedra, donde se detectó un nuevo foco de incendio.

Por tanto, el personal de la Armada Argentina se encuentra realizando trabajos especiales con el objetivo de combatir las llamas en la zona.

Del mismo modo, en la localidad de Chacharramendi, La Pampa, un grupo de Infantes de Marina de la Armada se encuentra trabajando fuertemente en el operativo para extinguir los incendios que acogen al oeste pampeano desde el último viernes.

Asimismo, en la provincia de Neuquén, en la localidad de Ruca Choroi, se ha dispuesto personal del Ejercito Argentino para trabajar bajo el mando del Centro de Operativos de Emergencias especializado.

De esta manera, brigadistas capacitados por el Plan Nacional del Fuego realizan las acciones necesarias para desactivar los focos de incendios forestales que aún se encuentran presentes.

Últimas Noticias