edición 7353 - visitas hoy 45950

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: dos motochorros fueron detenidos por el trabajo conjunto de las patrullas municipales y las cámaras de seguridad

San Fernando: dos motochorros fueron detenidos por el trabajo conjunto de las patrullas municipales y las cámaras de seguridad
Dos delincuentes que cometieron un robo en la localidad de Don Torcuato, se movilizaban en una moto robada sin patente. Recibido el alerta desde el Centro de Operaciones Tigre a Protección Ciudadana (PC) de San Fernando, se inició una persecución cinematográfica, cuyo final fue un violento choque de la moto a la altura de la estación Virreyes, siendo ambos detenidos. ver video
Todo comenzó cuando las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando recibieron información desde el Centro de Operaciones Tigre sobre un robo a mano armada con la modalidad “entradera” que tuvo lugar en Don Torcuato, fugando ambos delincuentes en dirección a San Fernando en una moto Honda Twister color blanca.

Ante ello, se dispuso un operativo cerrojo, detectándose en avenida Avellaneda y Acceso Norte el paso a gran velocidad de dicha moto, dando comienzo a una persecución cinematográfica sobre dicha avenida de varios móviles municipales, en comunicación constante con el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, que seguían el recorrido de los malvivientes.

La persecución terminó abruptamente en la intersección con la calle Brandsen, a la altura de la estación Virreyes, donde el conductor de la moto perdió el control, chocó contra una baranda y quedó herido, mientras que su acompañante, aturdido por el golpe y aun con el casco puesto, huyó corriendo y se golpeó nuevamente contra un poste de luz, siendo reducido y aprehendido por el personal de PC (Protección Ciudadana).

En dos bolsos que llevaban los malhechores -que fueron incautados- se halló el botín, constituido por objetos de valor como alhajas de plata, relojes pulsera, un reloj antiguo, dos celulares, un IPod, una cámara fotográfica réflex digital con dos lentes, una lapicera, una billetera con 1.800 pesos en efectivo y documentación personal. Todos ellos fueron reconocidos como propios por el damnificado.

El ladrón herido fue trasladado al hospital de San Fernando, quedando internado bajo custodia policial, en tanto que el otro, que intentó huir, fue detenido en la Comisaría Segunda de San Fernando, según lo dispuesto por el Fiscal de Distrito de turno.

Ambos sujetos fueron identificados posteriormente como mayores de edad, residentes en la villa La Cava de Beccar, partido de San Isidro, con antecedentes penales por el mismo delito. Asimismo, la motocicleta sin patente en la que se movilizaban poseía un pedido de secuestro activo de la Policía Federal de marzo de 2013, por el delito de Robo.




Últimas Noticias