edición 7333 - visitas hoy 41815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los chicos de las colonias de verano de San Fernando visitaron el parque Temaikén

Los chicos de las colonias de verano de San Fernando visitaron el parque Temaikén
Es la primera salida recreativa y educativa del año, de la que participan chicos de 4 a 12 años, en este caso del Polideportivo Nro. 1. También la realizarán los chicos que concurren a la colonia en los demás polideportivos municipales.
Las colonias de verano municipales no sólo son sinónimo de piletas y deportes al aire libre; sino que también incorporan salidas de tipo educativo y recreativo, como en este caso al parque Temaikén.

Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, explicó: “Arrancamos las colonias de verano proponiendo actividades recreativas y educativas, como ésta -la primera del año- a Temaikén, que coordinamos con la Fundación Temaikén, para que los chicos puedan disfrutarla y realizar una actividad distinta, nueva, al aire libre. Esta visita guiada esta buenísima, porque guías especializados les cuentan cómo funciona el hábitat de cada animal”.

Los chicos del Poli 1 dijeron lo suyo: a Melanie, lo que más le gusto fue el acuario: “vi tiburones, rayas y muchos peces. Me encanta esta salida, porque es muy entretenida”. A Delfina le gustaron las suricatas y los tiburones “Ya conocía, pero venir con mis amigos de la colonia es mucho mejor, porque la paso muy bien”. Jordán dijo que le encanta esta salida, igual que los tiburones del acuario, el tigre blanco y los monos. Alejo la pasó genial y le encantó el acuario “De la colonia, lo que más me gusta es la pileta”.

“Estamos muy contentos por organizar estas actividades de las que participan los chiquitos de 4 hasta los más grandes de 12; queremos que las disfruten todos y que el día de mañana puedan incorporar estos conocimientos en sus vidas. Hoy vinieron los chicos del turno mañana del Polideportivo 1, y mañana vendrá otro grupo; las semanas siguientes vendrán los polis 2 y 3” expresó Traverso.
(*) Para las colonias del mes de febrero, se informa que las inscripciones comienzan el lunes 20 de enero. Para más información dirigirse o comunicarse a los siguientes complejos:

-Polideportivo N°1, Arnoldi y Pasteur, de 8.30 a 19.30 horas, 4580-5684

-Polideportivo N°2, Ruta 202 y Pueyrredón, de 8.30 a 19.30 horas, 4575-3443

-Polideportivo N°3, 9 de Julio y Río Luján, de 8.30 a 16 horas, 4744-5214

-Polideportivo N°4, Madero y Sobremonte, de 8.30 a 16 horas, 4744-1944/1402

Últimas Noticias