edición 7355 - visitas hoy 9590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares y amigos despidieron a Ricardo Fort en un cementerio privado de Pilar

Familiares y amigos despidieron a Ricardo Fort en cementerio privado de Pilar
Familiares y amigos despidieron hoy los restos mortales del millonario Ricardo Fort, cuyo féretro fue seguido por admiradores desde su salida en la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia íntima realizada en un cementerio privado de Pilar.
El cortejo fúnebre partió esta mañana de la sala velatoria en Capital Federal al parque "Memorial", de Jardín del Pilar, donde ingresó a las 14 escoltado por policías en motos y custodios personales, mientras el público aplaudía a su paso y arrojaba flores sobre el auto que trasladaba el féretro.

La ceremonia continuó en la capilla del cementerio parque, en donde se realizó un misa para unos 50 familiares y amigos, entre ellos Marta, la madre de Fort; los hijos del empresario, Marta y Felipe; los hermanos del millonario; y su amigo personal Gustavo Martínez.

La madre de Fort aseguró hoy que su hijo "no fue bien atendido" en la clínica donde estuvo internado y dijo que "los médicos que lo atendieron no supieron qué hacer con él". "Era un genio por su forma de crear. Era lo más hermoso de mi vida. Como hijo un amor, me amaba tanto, estábamos tan unidos y juntos", destacó la madre en declaraciones a Radio 10.

La muerte se produjo ayer en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, a causa de un "paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva".

Fort, quien tenía un porcentaje en las acciones de la fábrica de chocolates Felfort fundada por su abuelo Felipe, tuvo una alta exposición en medios de comunicación en los últimos años al participar en programas de televisión y obras de teatro.

Se hizo popular por sus excéntricos y costosos gustos, como el uso de relojes Rolex, joyas, automóviles Rolls Royce y ropas lujosas compradas en Miami, además de sus cirugías plásticas.

A pesar de la disposición de sus familiares de no realizar un velatorio abierto al público, amigos y allegados del espectáculo se manifestaron a través de las redes sociales, y la televisión, medio que lo hizo popular, dedicó espacios sobre su corta trayectoria en pantalla.

Fort falleció ayer a las 5 y pocas horas después noticieros y programas de televisión difundieron la noticia de su muerte, pero fueron los informativos vespertinos los que se ocuparon del tema durante sus emisiones.

También se realizaron programas especiales en América TV, en donde Fort tuvo su programa "Fort Night Show": esa emisora fue una de las que modificó su programación para informar sobre la muerte en ciclos como "Intrusos", "Intratables" y en el nocturno "Animales sueltos".

En tanto, en ciclos como "Bendita" y "Duro de domar", ambos de Canal 9, analizaron la vida de Fort, mientras El Trece dedicó parte del noticiero "Telenoche" a la noticia de la muerte del millonario.

En Telefé la conductora Susana Giménez recordó al empresario y recibió críticas en las redes sociales por no haberlo invitado en vida a su programa, porque Fort había manifestado que uno de sus "sueños" era ser invitado al living de la animadora.

Las señales de cable emitieron constantemente alternativas de la vida y datos sobre Fort, mientras el canal Todo Noticias (TN) repitió durante la madrugada el programa "Tiene la palabra" que tuvo al millonario como entrevistado.

La cobertura periodística siguió esta mañana desde la puerta del velatorio emitiendo imágenes de quienes ingresaba al lugar para asistir a una ceremonia íntima, transmisión que continuó con la partida del cortejo hasta que mostraron imágenes de la llegada y de la ceremonia de inhumación en el cementerio parque de Pilar.

Últimas Noticias