edición 7332 - visitas hoy 39736

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal arranca su juego en provincia escoltada por Jorge Macri

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires de cara a 2015, con una gira ya prevista por la Costa Atlántica en enero acompañada por su rival en el distrito, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, bajo la premisa de que ambos crezcan en el territorio provincial y trabajen en pos de la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
"Ella ya lo asumió y va a jugar, pero lo está digiriendo. El tema de los fondos le prometieron que van a estar, pero ella no les cree del todo", dijo a Télam una fuente allegada a la vicejefa en alusión a la negativa de Vidal a anunciar formalmente que comenzará a trabajar en Provincia y a su preocupación por contar con el apoyo de recursos necesarios para su instalación.

El mayor distrito del país es una de las principales preocupaciones de la cúpula del PRO de cara a 2015 ya que no logran hacer pie liderazgos contundentes, y en donde ni siquiera contaron con boleta propia para cargos nacionales en las últimas dos elecciones generales.
"Van a recorrer juntos en enero, se van a potenciar y van a trabajar por la candidatura de Macri. En marzo de 2015 se verá cuál es el candidato a gobernador recién", aseguró a Télam uno de los miembros del comando nacional del PRO.

Otro de los que busca un lugar en la pelea por el liderazgo en Buenos Aires es el economista Carlos Melconian, quien si bien dijo días pasados a Télam que cuenta con "el aval de Macri", desde Bolívar 1 todo parece indicar que los esfuerzos serán para apuntalar a Vidal.

Fuentes del PRO bonaerense señalaron que el jefe de Gobierno buscó en Vidal crear una jugadora interna para competirle a Jorge Macri y cortar la dependencia con él en lo que respecta al armado provincial.

Otras dos figuras que serán importantes en la estrategia bonaerense serán los ministros porteños Néstor Grindetti (Hacienda) y Esteban Bullrich (Educación).

Mientras Grindetti ya adelantó que trabajará para la instalación de su amiga Vidal y busca consolidarse como el referente macrista de la Tercera Sección, Bullrich cambió recientemente su domicilio a Junín para trabajar en el armado bonaerense y la postulación de Mauricio Macri.

Últimas Noticias