edición 7354 - visitas hoy 19629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Semana del Ahorro Infantil se inaugura el próximo 27 de noviembre en el Senado de la Nación

El Senado de la Nación será el escenario el próximo 27 de noviembre a las 17.00 de la apertura de la Semana del Ahorro Infantil, una iniciativa de IADEPP y Aflatoun con el patrocinio del Banco Hipotecario. La Semana propone una reflexión sobre el ahorro y el cuidado de los recursos y la incorporación de la cultura del ahorro en la escuela primaria.
La sesión de apertura será en el Senado de la Nación y contará con emprendedores de relieve como Gustavo Grobocopatel, Presidente del Grupo Los Grobo, el experto en desarrollo local Fabio Quetglas y la Coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la UCA, Ianina Tuñón. La iniciativa será presentada por Jorge Álvarez, presidente de IADEPP.

El 28 de noviembre, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, se desarrollará la multiconferencia (el “contenedor de ideas”) en la que intervienen variados oradores que compartirán propuestas e ideas sobre el ahorro y el cuidado de los recursos.

El 29 de noviembre en la Escuela ORT (sede Belgrano) se presentará la plataforma on line que desde la cual se llevarán a cabo distintas iniciativas virtuales para promocionar el ahorro creadas por los alumnos de dicha institución.

Para el cierre se realizará un homenaje a la Escuela Nº 1 de San Fernando donde se realizo la experiencia piloto en Argentina, en 1881, de la Libreta de Ahorro Escolar el martes 3 de diciembre con la presencia de autoridades Municipales, educativas y de las instituciones sociales que participaron de la semana del ahorro.

La Libreta de Ahorro Escolar fue una institución en Argentina desde comienzos del siglo XX que sirvió como instrumento para cultivar el hábito del ahorro en varias generaciones que cumplieron sueños, empezaron negocios o estudiaron una carrera gracias a los ahorros que iban reuniendo en las Libretas de Ahorro.

Al respecto, Jorge Álvarez, Presidente de iadepp señalo”conscientes de la riqueza de recursos en nuestro país y la facilidad con la que en ocasiones se despilfarra energía, agua, alimento, tiempo, salud, dinero o talento, desde iadepp junto a la organización holandesa Aflatoun y el patrocinio del Banco Hipotecario proponemos una mirada a la cultura del ahorro en un sentido amplio. No se trata solo de perseguir el ahorro financiero, sino también del cuidado de los recurso de la naturaleza, los alimentos, etc. Y para hacerlo sustentable, debemos enfocarnos en la infancia y en la juventud, los agentes de cambio más potentes que tenemos como sociedad”

Durante el transcurso de la Semana del ahorro infantil funcionará como una actividad paralela a la iniciativa el “Banco del Futuro”, una instalación para sensibilizar a adultos, niños y niñas sobre el cuidado de los recursos mediante el depósito de “compromisos”.

Iadepp es una organización sin fines de lucro que trabaja con la infancia más vulnerable, desarrolla programas sobre género, juventud y educación y sensibiliza sobre la agenda de futuro del país con la iniciativa 50 M.

Aflatoun es una organización no gubernamental holandesa que promueve el ahorro infantil. Cuenta con una amplia red de organizaciones en todo el mundo.

Para más información puedes descargarte el programa completo en www.iadepp.org

Últimas Noticias