edición 7333 - visitas hoy 36460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UIA bonaerense destaco el trabajo entre sector público y el privado en provincia de Buenos Aires

El titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, destacó hoy el trabajo conjunto que vienen realizando las entidades de la producción junto al gobernador Daniel Scioli para “avanzar hacia el desarrollo con mayor productividad”, y comprometió la “firme convicción de los industriales de trabajar en el mismo sentido a nivel nacional”, al elogiar el llamado a la continuidad del diálogo social por parte de la presidenta Cristina Kirchner.
Rial subrayó la necesidad de “seguir poniendo a las pequeñas y medianas empresas en el centro de las políticas públicas a través de la administración del comercio, pensando estrategias para mejorar su acceso al financiamiento, como se viene haciendo a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) en la provincia y de Garantizar SGR en la Nación, porque las pymes son las mayores creadoras de empleo”.

El titular de la UIPBA recordó que esa central fabril “representa los intereses de más de 35 mil empresas de la provincia, lo cual significa un potencial enorme que ponemos a disposición de las autoridades en la búsqueda de la competitividad para incrementar las exportaciones y sostener un mercado interno robusto y con generación de empleo genuino”.

“Tenemos un total acuerdo con el gobierno nacional en la necesidad de mejorar las cadenas de valor, armar una agenda conjunta y una mesa para identificar los problemas. Coincidimos en el objetivo de fijar metas de exportación, y fomentar la inversión pública y privada”, señaló Rial en declaraciones radiales.

“La Argentina está ante una oportunidad espectacular y la vamos a aprovechar. Rescatamos la importancia de la mesa de diálogo entre el sector del trabajo y de la producción, donde existen más coincidencias que diferencias, y la industrialización de la ruralidad integrada con las cadenas de valor, un tema en el que haremos nuestro aporte”, dijo Rial.

Consideró que la Argentina está “sólida económicamente. Necesitamos un firme compromiso para defender el empleo, la industria nacional, la educación y la tecnología”.

La UIPBA dijo que es “acertado”, además, avanzar en el objetivo de “alcanzar la soberanía energética y elogió la propuesta presidencial de abrir más la economía a la inversión”.

Últimas Noticias