edición 7332 - visitas hoy 21151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capitanich dice que recibió “con mucho humor” critica de Moyano y destaca política laboral del Kirchnerismo

Jorge Capitanich
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que recibió “con mucho humor” las críticas del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y resaltó las “mejoras” que tuvo la clase trabajadora durante los diez años de kirchnerismo.
Al ser consultado su opinión sobre los cuestionamientos de Moyano, que lo llamó “títere” de la presidenta Cristina Fernández, el ex gobernador chaqueño sentenció: “Siempre recibo con mucho humor las críticas, todos los dirigentes opositores tienen que criticar. Es su trabajo”.

En el marco de la conferencia de prensa que a diario empezó a brindar desde que asumió el cargo, el funcionario destacó que “con Juan Domingo Perón, con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner” en el país se lograron “las mejores perspectiva para la clase trabajadora”.

“Defendemos una sola clase de hombre: al que trabaja”, destacó.

Sobre la crítica de Moyano, quien también lo trató de “che pibe” del Gobierno, Capitanich confesó que “la verdad, siempre recibo con mucho humor las críticas” porque “nosotros consideramos que todo dirigente del arco opositor tiene que criticar. Ese es su trabajo y nosotros (tenemos que) trabajar para resolver los problemas”.

Capitanich apuntó que “en ese contexto lo que quiero trasmitirle al compañero Hugo Moyano es que nosotros tenemos una agenda abierta y que vamos trabajando sobre la base de un modelo de negociación que nos permita definitivamente cumplir nuestras metas y objetivos”.

Y agregó además que “en definitiva, lo que nosotros hacemos es gestión, no política”.

Al ser preguntado sobre los límites que esbozó Moyano respecto de lo que no aceptaría en un acuerdo salarial, Capitanich respondió que “los trabajadores de todos los países del mundo, y la Argentina no es una excepción, lo que pretenden siempre es estabilidad en sus fuentes de trabajo” y ese es un logro que atribuyó a “las políticas activas” del kirchnerismo.

En ese marco Capitanich citó las negociaciones paritarias, el salario mínimo, vital y móvil que -dijo- “es el más alto de América Latina”, la creación “de seis millones de puestos de treabajo” y la estabilidad macroeconómica para “garantizar con mejores sustentabilidad con mejores salarios” como logros de los últimos años.

“Por eso siempre decimos que con Juan Domingo Perón, con Néstor Kirchner, con Cristina Fernández de Kirchner se han logrado las mejores perspectivas para el desarrollo de la clase trabajadora”, concluyó.

Últimas Noticias