edición 7353 - visitas hoy 44133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Belgrano se hizo fuerte en el Kempes y le ganó a Tigre

Belgrano se hizo fuerte en el Kempes y le ganó a Tigre
Belgrano se hizo fuerte hoy en el estadio Mario Alberto Kempes al ganarle 2-0 a Tigre, con el atacante César Pereyra como figura excluyente. Tigre terminó en inferioridad numérica porque a los 17 minutos del segundo tiempo fue expulsado Norberto Paparatto.

El "Picante" abrió el marcador al minuto de juego y fue determinante en el segundo gol, a los 45 del segundo, ya que luego de una definición magistral por encima de Javier García, la pelota dio en el travesaño, rebotó en el arquero de Tigre y puso cifras definitivas al encuentro.

Tigre terminó en inferioridad numérica porque a los 17 minutos del segundo tiempo fue expulsado Norberto Paparatto.

Belgrano salió a la cancha con determinación, jugando con verticalidad, y al minuto de juego abrió el marcador.

Emiliano Rigoni ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Luciano Lollo remató de cabeza en el corazón del área, el arquero dio rebote y Pereyra lo capitalizó.

Una vez conseguida la ventaja, y a pesar de las ventajas que dio la defensa visitante, Belgrano le cedió el balón al rival, especulando con ampliar la diferencia de contragolpe.

Cada vez que intentó avanzar, Tigre evidenció a su vez todas sus limitaciones y su torpeza, a tal punto que llegó por primera vez mediante un córner, a los 36 minutos.

Tras un lanzamiento de Matías Pérez García, Erik Godoy conectó un cabezazo cruzado y Juan Carlos Olave evitó el gol arrojándose sobre el palo derecho.

Otra posibilidad se produjo a los 5 del complemento gracias a un pase profundo del mismo Pérez García para Ramiro Leone, quien le picó la pelota a Juan Carlos Olave y pasó cerca del poste izquierdo.

La impotencia de Tigre empeoró las cosas, ya que a los 17 minutos fue expulsado Paparatto por doble amonestación, a causa de una peligrosa barrida que efectuó contra Leandro Quiroga.

Esto le facilitó el cierre del trámite al "Pirata", que estuvo a punto de meter el segundo a los 19 de no haber sido por García.

Guillermo Farré tomó un rebote en la puerta del área y disparó a quemarropa, pero se encontró con la reacción del arquero, quien desvió por arriba del horizontal.

El "Matador" jugó su última carta en una pelota parada a cargo de Pérez García. Gastón Díaz cabeceó de pique al suelo, de forma esquinada, pero nuevamente Olave aseguró la merecida ventaja del local.

La ventaja definitiva llegó en el final. Pereyra recibió solo tras pase de Juan Quiroga y definió por encima de García con muchísima jerarquía, la pelota dio en el travesaño, rebotó en el arquero y selló el partido.

Con este resultado, Belgrano se recuperó de la derrota sufrida ante San Lorenzo (por 4-2 en el Nuevo Gasómetro) y acumula 23 unidades en el certamen.

Tigre, por su parte, lleva más de cinco meses sin triunfos fuera de Victoria, cuenta con 19 puntos y tendrá que seguir luchando para mantenerse en Primera.

Síntesis:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García y Cristian Bordacahar. Director técnico: Fabián Alegre.

Goles: En el primer tiempo, al minuto de juego, Pereyra (B). En el segundo tiempo, a los 45, García en contra (B). Cambios: En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Lucas Pittinari por Velázquez (B); 16m, Lucas Janson por Cosaro y Emiliano Ellacópulos por Rusculleda (T); 24m, Iván Estevenaux por González (B); 29m, Ezequiel Maggiolo por Márquez (B); 39m, Pablo Vitti por Díaz (T).

Incidencia: A los 17 minutos, expusado Paparatto (T).
Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Últimas Noticias