www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11706











23/11/2013 - 1:46 | Zonales / San Fernando

Andreotti: “Creemos que el mejoramiento de la calidad de vida se da desde el primer habitante al último”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luego de dos días de tensión en los barrios San Jorge y Hardoy por la usurpación de viviendas correspondientes a planes sociales del Gobierno de la Nación, Luis Andreotti estuvo presente en la entrega y firma del Acta de Tenencia Precaria a los vecinos que fueron adjudicados como propietarios de las mismas.


El Municipio otorgó a familias, que son adjudicatarias desde la anterior gestión municipal, certificados que respaldan la posesión de casas hasta que finalice su obra. El Intendente Luis Andreotti firmó y entregó Actas de Tenencia Precaria a los propietarios de inmuebles que pertenecen a un Plan Federal de Construcción de Viviendas en los barrios San Jorge y Hardoy.

Los predios habían sido usurpados durante los últimos días y desalojados el jueves por orden judicial. En el acto, el Jefe Comunal dijo: “A mí me gusta agradecer a los que nos ayudan a trabajar. Yo critiqué la presencia de gendarmería y hoy realmente debo reconocer que nos ayudaron muchísimo. También soy muy crítico de la seguridad de la Provincia y tuvimos apoyo de la infantería, por eso agradezco a Berni y Granados que en esta situación estuvieron acordes a las circunstancias”.

“También quiero agradecer a nuestros agentes de Protección Ciudadana, que trabajaron muy bien. Tuvimos un herido, bastante grave, que por suerte está bien. Además del trabajo de las demás áreas. No podemos vivir con incertidumbre todos los años porque activistas políticos nos provocan”, manifestó.

“La gente de San Fernando es una gente muy trabajadora. El 99% de la gente se levanta a la mañana temprano todos los días para ir a trabajar, el comerciante para abrir sus puertas y no podemos darle incertidumbre”, agregó el Intendente.

La minuciosa revisión de las cámaras de seguridad cercanas desde el Centro de Monitoreo permitió luego identificar a varios de los responsables de la toma. Andreotti dijo: “Tenemos muchísimos videos sobre las personas que actuaron, vamos a hacer las denuncias penales. Tenemos un concejal que incentivó esto, una vicedirectora de la escuela N° 28 y un montón de activistas filmados con la camiseta de la agrupación Evita”.

“Tienen que respetar la voluntad de las urnas. Hace un mes fue la elección y el 55% de la gente nos votó. Necesitamos tener un orden y se va a dar con el respeto a la Ley. Hoy las viviendas no las ocupan los parientes de los concejales, ni los parientes del intendente, sino que es para gente humilde. La gente que está pre adjudicada lo fue durante la gobernación anterior, hace cuatro años, y este intendente no ha cambiado nada porque no le va a sacar a un pobre para darle a otro pobre”, sostuvo.

Continuó el Intendente: “Si la administración anterior la adjudicó, y si nosotros la hemos revisado, es porque tuvo sus puntos de vista positivos para darla. Nosotros eso lo respetamos y defendemos. Tenemos 61 viviendas que estaban a cargo de una empresa que se fundió y ahí sí intervenimos directamente para que la gente las pueda ir terminando. El resto, que son otras 100 viviendas, las están haciendo empresas privadas que nosotros en todo lo que podemos colaborar, colaboramos”.

“Además este es un Municipio que se ocupa del que más necesita, por eso hemos reformado Hardoy, estamos invirtiendo en el barrio San Jorge, en el asfalto de la calle Santa Rosa y adquirimos 5 mil metros de hormigón para hacer las veredas. Es decir que algunos temas que no cubre el PROMEBA nosotros los hacemos porque creemos que el mejoramiento de la calidad de vida se da parejo, desde el primer habitante al último”, explicó.

Y luego enfatizó: “El municipio va a ser riguroso en defender la Ley. Esto sucedió porque la gente que provocó los saqueos del año pasado es casi la misma que provocó lo de ahora. No hubo castigo. Si hubiesen tenido castigo, no se hubiera producido”.

También se dirigió directamente a los vecinos: “El Municipio va a estar presente. Quiero pedirles que nos ayuden a tener tranquilidad entre todos, este es un Municipio en paz, de gente muy trabajadora, que se hizo con el esfuerzo de muchas generaciones. No es obra de un solo intendente, ni de dos ni de tres, sino que es obra de los 200 años que tiene San Fernando”.

Y dijo sobre la entrega de Actas: “Hoy reciben la posesión de las viviendas. Algunas están más terminadas que otras. El municipio se comprometió, ya que la empresa no existe más, a hacer alguna obra de infraestructura, la luz, el agua, e ir avanzando. Porque el mejoramiento de la calidad de vida de estos vecinos no es solamente de ellos, sino que es de todos”.

Graciela, una de las beneficiadas con el documento, dijo: “La verdad estoy conforme. El Municipio respondió y respetó a los adjudicatarios. Esperemos que siga todo con tranquilidad, que seamos solidarios los vecinos, que nos ayudemos. Está en nosotros ahora, no podemos echarle la culpa a nadie”.

Isabel también compartió: “Hace 10 años que estamos esperando. Ahora vamos a ver en qué estado encontramos las viviendas y como las dejaron los que las usurparon. Nos llamaron una semana antes, el lunes la revisábamos y el domingo la usurparon. Nos habían cortado la ilusión de golpe, pero ahora estoy feliz”.

El evento se realizó en el salón del Polideportivo N°1, en Arnoldi y Pasteur. Junto al intendente y los vecinos afectados se encontraban funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo local.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ