www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10939











22/11/2013 - 16:54 | Información General /

El Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto para desincentivar la compra de bienes de lujo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el Poder Ejectuvio enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios -como autos de alta gama, embarcaciones y aviones- para “desincentivar la adquisición de los mismos”.


“Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, enbarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos”, aseveró Capitanich.

En su segundo contacto con la prensa en Casa de Gobierno, luego de asumir como Jefe de Gabinete, Capitanich dejó en claro que “los que quieran comprar bienes de lujo”, deberán saber que “pagarán más”.

El Jefe de ministros señaló también que se revisarán los subsidios a servicios públicos, y adelantó que quien tenga “buenos ingresos” pagará la tarifa que corresponde y el que tenga bajos ingresos lo hará a precio subsidiado.

Capitanich dejó en claro que la política del gobierno será de “protección social” hacia los que menos tienen, e indicó que “los subsidios tienen como objetivo lograr que los empresarios tengan rentabilidad en la cadena productiva, y proteger el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y usuarios”.

También adelantó que el Gobierno impulsará “acuerdos de precios” y sostuvo que el hecho de que Guillermo Moreno se haya alejado de su cargo de secretario de Comercio Interior, “no quiere decir que esto va a ser un 'viva la pepa'”.

“Quiero dar un mensaje claro porque muchos creen que, porque Moreno deja la Secretaría, esto va a ser un 'viva la pepa', y no va a ser así”, aseveró Capitanich, quien sostuvo que el Ejecutivo trabajará para la “protección de los salarios y los intereses de los trabajadores y consumidores”.

“No es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad”, consignó el nuevo jefe de Ministros.

Por otra parte, el jefe de Gabinete anunció que desde el próximo miércoles concurrirá al Congreso Nacional para “iniciar el vínculo tal como lo establece la Constitución Nacional”.

“Vamos a ir todos los meses tal como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 101 y participar en los debates con voz pero sin voto como lo indica el artículo 100”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que el gobierno impulsará la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para el ascenso de personal diplomático y también para efectivos militares.

Además, el jefe de Gabinete señaló que el oficialismo espera terminar el año con la media sanción aprobada en su respectiva cámara de origen del proyecto que regula la responsabilidad del Estado y de la reforma del Código Civil, y asumió que sus sanciones definitivas recién se buscarán “con el inicio del próximo período ordinario de sesiones, en marzo próximo”.

Por otra parte, y ante una consulta, Capitanich se manifestó en contra de bajar la edad de la imputabilidad de los menores que delinquen al afirmar que esa medida “no resuelve en forma estructural el problema” y sí en cambio se pronunció a favor de “políticas inclusivas”.

Capitanich aclaró que “en forma personal” considera que el problema “se resuelve con inclusión educativa, capacitación, un núcleo familiar que recupere al joven en su dignidad, esencia y en valores humanos y morales”.

“No debemos estigmatizar, sino recuperarlo con políticas inclusivas como lo ha hecho siempre la Presidenta de la Nación”, sostuvo el jefe de Gabinete al plantear que esas medidas “muchas veces son gestos, expresiones de voluntarismo que no tienen asidero con la resolución estructural del problema”.

Capitanich subrayó también que la “competencia básica, esencial e indelegable” en materia de seguridad pública corresponde “a las provincias” y que el Estado Nacional lo que sí puede hacer son “esfuerzos en la coordinación del apoyo” para esa tarea.

“La competencia principal en seguridad pública es de las provincias”, asumió Capitanich, aunque sostuvo que el Ejecutivo Nacional está trabajando “en agenda bilateral con muchos gobernadores” también en este sentido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Disney producirá una serie con sus villanos más famosos para ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Capturaron a los “falsos empleados de AYSA”


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ