edición 7353 - visitas hoy 12669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las tres mujeres cautivas en Londres durante 30 años eran golpeadas

Las tres mujeres rescatadas ayer en Londres tras permanecer cautivas por más de 30 años eran golpeadas, aunque no hay signos de abuso sexual, reveló hoy Scotland Yard, que dejó en libertad bajo fianza a los dos sospechosos.
La policía informó que no existen evidencias de que dos de las víctimas, una mujer oriunda de Malasia, de 69 años, y una irlandesa, de 57, hayan sido traficadas, aunque no brindó detalles sobre cómo ni cuándo fueron secuestradas en la vivienda ubicada en Lambeth, sur de la capital inglesa.

La hipótesis más firme es que la otra cautiva, de 30 años, nació en la casa, y pasó toda su vida en condiciones de servidumbre.

El comandante de la Policía Metropolitana, Steve Rodhouse, indicó hoy que los investigadores están intentando entender las “esposas invisibles” que retuvieron a las mujeres en el lugar por tres décadas.

Manifestó que las víctimas sufrieron violencia física y mental, pero no abuso sexual.

Por otro lado, los dos detenidos, un hombre y una mujer, ambos de 67 años, fueron interrogados ayer en una comisaría del sur de Londres bajo los cargos de esclavitud y servidumbre, y liberados hoy bajo fianza.

Scotland Yard detalló que no son británicos, aunque no precisó la nacionalidad de estas dos personas que ya habían sido arrestadas en la década del 70 por delitos vinculados a sus papeles de residencia para permanecer en el Reino Unido.

El inspector Kevin Hyland comentó ayer que las víctimas vivían bajo una “libertad controlada” y fueron rescatadas el 25 de octubre pasado tras convencerlas que era seguro dejar la casa.

El oficial comentó que la investigación comenzó a partir de que la organización de caridad Freedom Charity, especializada en prevenir el abuso infantil, recibió el mes pasado el llamado de una mujer que les dijo que estaba detenida contra su voluntad desde hacía décadas.

La fundadora de la asociación, Aneeta Prem, explicó que desde que trascendió el caso recibieron varios llamados de personas solicitando ayuda.

“Esto tiene que ser una historia de esperanza. Un número importante de gente, que vieron la cobertura mediática, quieren decirnos que están en una situación similar”, comentó.

La activista dijo además que las mujeres rescatadas ayer están recibiendo una ayuda especial de un grupo de médicos y psicólogos. (Télam)

Últimas Noticias