edición 7360 - visitas hoy 9830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zamora celebró el Día del Militante con representantes de la mesa político-sindical de Tigre

Zamora celebró el Día del Militante con representantes de la mesa político-sindical de Tigre
Mantuvo un encuentro en Benavídez junto a miembros sindicales del distrito. También participó Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad, miembro de la CGT y diputado electo por el Frente Renovador.
Con el recuerdo permanente del mensaje de Juan Domingo Perón por parte de los trabajadores, se vivió una noche de emoción con el movimiento sindical organizado. Los trabajadores de los diferentes sindicatos vivieron con particular alegría una jornada en la que pudieron disfrutar en confraternidad y camaradería escuchando a sus compañeros y candidatos.

Al respecto, el presidente del HCD y principal referente del Frente Renovador en Tigre, Julio Zamora, expresó: “Los sindicatos son fundamentales sobre todo para quienes formamos parte del especio político de Sergio Massa, militamos en el peronismo, lo que significa que tenemos a los trabajadores como protagonistas fundamentales del proceso político. Por eso, hoy estar junto a ellos significa ratificar el compromiso de hierro del peronismo con los trabajadores e ir en un camino de esperanza, de futuro, elevando las condiciones de vida de los trabajadores. Miles de jóvenes, peronistas y no peronistas se han integrado al Frente Renovador y ven un lugar para su expresión política, para plantear sus ideas y participar, construyendo este espacio que comenzó en la provincia pero que se está extendiendo a todo el país. Aspiramos a conciliar posiciones entre los trabajadores, a través del camino del diálogo y la conciliación entre el capital y el trabajo, que forma parte de los principios fundamentales del peronismo”.

Héctor Daer, diputado electo del Frente Renovador y titular del Gremio de Sanidad, destacó: “Queremos agradecer a todos los militantes de la mesa político-sindical el esfuerzo y la colaboración para llevar adelante una campaña que era muy desigual para nosotros pero hemos podido llevar nuestra propuesta a todos los ciudadanos. De esta manera, el valor que tiene la militancia es supremo porque quienes somos candidatos debemos tener vasocomunicantes con la población. Era necesario venir de vuelta a este lugar y conmemorar el Día del Militante con todos ellos. Las organizaciones sindicales no habíamos sido parte de ninguna de las discusiones de los últimos tiempos y estas carencias se vieron plasmadas en los votos del 27 de octubre, ya que en el Frente Renovador encontramos ese espacio de diálogo, opinión y consenso, que estábamos reclamando al poder ejecutivo”.

Durante la cena se distinguieron a jóvenes del Frente Renovador que trabajaron como fiscales en las elecciones y que participaron de manera activa en la campaña electoral.

A propósito de ello, el concejal del FR Tigre Marcelo Marina, manifestó: “Hoy homenajeamos a todos los militantes que han participado en la última campaña, sobre todo a los jóvenes porque creemos que son el futuro del país y es la herramienta más vital que tenemos dentro del movimiento justicialista. Estamos en un proceso de reconquista de los lugares de representación sindical. Creo que en Sergio Massa podemos encontrar un interlocutor válido para poder conseguir esos puestos que tanto añoramos y que nos corresponde como movimiento de los trabajadores”.

Estuvieron presentes: La Senadora electa, Micaela Ferraro Medina, Concejales de Tigre, miembros de los sindicatos de Tigre, vecinos y vecinas.

Últimas Noticias