edición 7333 - visitas hoy 20314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre lanzó el Programa de finalización de los estudios primarios para los empleados Municipales

El Municipio ha tomado la decisión, en concordancia con la resolución de la UNESCO que postula al 2014 como el año del fin del analfabetismo en la Argentina, de implementar un programa especializado para lograr dicho objetivo en Tigre. El primer paso es la apertura de la Escuela para Empleados Municipales.
Tigre lanzó el Programa de finalización de los estudios primarios para los empleados Municipales, que se dicta en horarios de trabajo, dos veces por semana, con docentes especializados en adultos. Los empleados municipales que asisten pueden acceder de forma gratuita a materiales como libros, lápices y cuadernos. La iniciativa es desarrollada por la Dirección coordinación de Desarrollo y Capacitación, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.

Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante se refirió a la iniciativa y manifestó: “Desde la gestión del Municipio tenemos un objetivo claro, lograr que nuestros indicadores estén a la altura de las exigencias de organismos prestigiosos como la OMS o la UNESCO, en este caso. Nos proponemos lograr una tasa de analfabetismo cero como nos planteamos disminuir cada día la tasa de mortalidad infantil o mejorar el IDH del municipio”.

Para la UNESCO, los analfabetos son aquellas personas que no saben leer ni escribir, ni comprenden un texto sencillo, ni pueden exponer de forma elemental hechos de su vida cotidiana. Se considera entonces analfabetos funcionales a quienes no pueden emprender aquellas actividades en que la alfabetización es necesaria para la actuación eficaz en su grupo y comunidad.

Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, anunció la implementación del programa Estudios Primarios para Empleados Municipales, en el marco de la resolución de la UNESCO que postula al 2014 como el año del fin del analfabetismo en la Argentina. Además, afirmó: “El municipio tiene como prioridad generar un contexto de igualdad de oportunidades. El analfabetismo es una barrera para conseguir trabajo, un obstáculo para acceder a información importante para cuidar la salud, para hacer valer los derechos fundamentales y un impedimento para lograr desarrollar todo el potencial que significa la vida en sociedad. Decidimos comenzar por los trabajadores del Municipios, es nuestra manera de dar el ejemplo”.

Luciana Padulo, Subsecretaria de Educación destacó: “Si bien en Tigre disponemos de instituciones educativas consolidadas, consideramos que el Municipio debía impulsar esta iniciativa como un espacio propio. En la Escuela de Estudio Primarios para Empleados Municipales ya tenemos 12 inscriptos que van a cursar en dos turnos. Los alumnos que comenzaron las clases en el día de hoy se entusiasmaron con la posibilidad de poder mandar mensajes de texto, leer textos y documentos en detalle. De a poco van a ir contagiando y animando a otros trabajadores del municipio. Nuestro objetivo es terminar el 2014 con empleados que tengan los estudios primarios completos como postula la Unesco”.

Últimas Noticias