www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21655










21/11/2013 - 20:12 | Zonales / San Fernando

Santiago Aparicio “en San Fernando la situación está controlada”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras la ocupación de las viviendas sociales correspondientes al Gobierno Nacional, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante opinó: “Tenemos todo controlado por la Gendarmería, la Policía de la Prov. y nuestra Sec. de Protección Ciudadana. Ha vuelto todo a la normalidad; hoy las casas van a pasar a los vecinos adjudicatarios”.


Cabe destacar que las viviendas que fueron ocupadas en los barrios Hardoy y San Jorge (en Virreyes Oeste) corresponden al Gobierno Nacional a través de sus programas: “Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas” y “Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos precarios”, con 40 y 40 viviendas, respectivamente. Los programas mencionados tienen por objetivo la disminución del déficit habitacional existente en el país facilitando el acceso a una vivienda digna.

Al respecto, Aparicio expresó: “Sabemos que la necesidad habitacional es gigantesca. Pero había 9 mil/10mil vecinos anotados y unas 80 familias a las que les fueron adjudicadas. No hay ningún vecino que reciba viviendas que no sea de San Fernando, ese dicho es una mentira de incitadores que esperan estas épocas para aprovecharse de los que más necesitan. Todos los que reciben casas son vecinos necesitados de SF y distintos barrios de Virreyes Oeste. Nosotros no dimos las casas, ni elegimos al vecino, fue el anterior Gobierno Municipal, junto con el Gobierno Nacional. Esto es un Plan Federal Social, las casas no se pagan, y los que dicen que tiene la chequera paga es mentira”.

Y agregó: “El Municipio no construye casas. Las casas -en todos los distritos- las hace el Gobierno Nacional. Cuando llegamos a la intendencia, hace un año y 10 meses, las primeras 40 casas correspondían a una empresa que se llama Dasei. El anterior Gobierno Municipal y Nacional habían acordado hacer redeterminaciones de precios por el tema de la inflación, algo que nunca ocurrió y se terminó fundiendo la empresa”.

En efecto, sostuvo: “Quisimos coordinar con Nación para que nos vaya dando la plata que faltaba para su terminación, dado que son viviendas que se iniciaron en el 2001. De a poquito, desde el Municipio, pudimos ir dándole materiales a los vecinos para terminarlas. Cuando estaban en un 85/90 % para ser entregadas, otros vecinos con necesidad habitacional las tomaron, y ahí viene la usurpación”. “Muchos ladrones, muchos vivos e incitadores a la violencia, se robaron ventanas, puertas, y otros tantos vecinos no”, remarcó el Presidente del HCD de San Fernando.

Y agregó: “Al principio de la ocupación había sólo 10 familias adjudicatarias y 30 usurpadoras. Luego tomaron otras 40 viviendas que dan sobre la R. 202 y que también estaban adjudicadas y con un 75/80 % por terminar”. Y reiteró: “Nosotros no sacamos ni pusimos a nadie, solamente somos intermediarios”.

En cuanto a los intentos de saqueos producidos en el distrito, declaró: “A partir de esta toma de casas, se corre un 'run-run' de posibles saqueos en Av. Avellaneda y muchas bandas aprovecharon la situación de necesidad de la gente. Hubo escaramuzas, lanzamiento de piedras, pero se controló la situación y se dio tranquilidad a todos los vecinos y comerciantes. Tengo que destacar la presencia del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien estuvo en colaboración con nosotros permanentemente. Le decimos al vecino que -por favor- no le presten atención a toda esta gente que deliberadamente incita a hacer estas cosas. Seguramente van a terminar como hace un año, más de 70 detenidos”.

Por último, dijo: “Tenemos todo controlado por la Gendarmería, la Policía de la Prov. y nuestra Sec. de Protección Ciudadana. Ha vuelto todo a la normalidad, dado que varias familias habían tomado distintos bloques de casas. El Juez Díaz dio la orden de desalojo y -con mucho atino- la seguridad activó dicha orden y hoy las casas van a pasar a los vecinos adjudicatarios”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ