edición 7359 - visitas hoy 52722

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Nano satélite Argentino “manolito” ya está en órbita y funciona bien

El nano satélite educativo argentino “Manolito” fue puesto en órbita hoy desde Rusia, está funcionando bien y ya se lo detectó desde estaciones terrestres de Holanda y Argentina, informaron fuentes del ministerio de Ciencia y Tecnología.
“Manolito, que navega a unos 600 kilómetros de la Tierra, está funcionando bien. Tras ser puesto en órbita desde Rusia, ya fue detectado por una estación terrena de Holanda y pasadas las 10:00 fue registrado desde Argentina por operadores de la base ubicada en Tortuguitas”, dijo a Télam un vocero del Ministerio.

El nano satélite porta una cámara de 20 megapíxeles para obtener fotografías del planeta y un GPS desarrollado en el país y rodea la tierra por el Polo cada hora y media, a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora.

Según el vocero “las primeras pruebas con los paquetes de datos están dando que todo funciona bien y se desplaza en la forma prevista”.

El satélite, que es monitoreado en Argentina desde dos estaciones terrestres ubicadas en Bariloche y Tortuguitas, está fabricado con más del 80% de componentes nacionales entre los que se cuentan los paneles solares, desarrollados por la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la computadora de a bordo.

Últimas Noticias