edición 7333 - visitas hoy 44831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desalojaron las casas tomadas en San Fernando

Esta mañana se llevó a cabo el desalojo de viviendas en Virreyes, en el partido de San Fernando, que anoche generó un clima de tensión en la zona, ya que los vecinos se oponían a la decisión.

Audio: Gastón D´Aquino Secretario de Obras Públicas de San Fernando
El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, se hizo presente anoche en el lugar luego de que versiones periodísticas dieran cuenta, en un principio, que se estaban registrando saqueos de comercios en la zona, algo que fue descartado de plano por el propio Berni, autoridades municipales y policiales.

En ese sentido, Berni explicó en América 24 que "al caer la tarde hubo rumores de que podía haber saqueos", y explicó que "en situaciones como estas se genera una psicosis, dado que los comerciantes empezaron a ver gente, y un comerciante dijo una cosa y enseguida temieron saqueos".

Sin embargo, aclaró que "no fue más que eso", y aclaró que poranoche "estaba todo controlado rápidamente y todo indica que eran los vecinos que se estaban movilizando por el desalojo que tenían previsto".

"Aparentemente mañana (por hoy) hay una toma de 40, 60 viviendas que la policía de la Provincia tenía previsto desalojar por orden judicial, y por eso se generó la protesta. No más que eso y trabajó rápidamente la policía, trabajó la gendarmería y está todo normal, todo tranquilo", puntualizó Berni.

Audio: Gentileza Reseña - FM Simphopny

Últimas Noticias