edición 7333 - visitas hoy 19021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tensión y amenazas de saqueos en San Fernando

Tensión y amenazas de saqueos en San Fernando
Vecinos alertaron hoy sobre saqueos en un supermercado chino en Virreyes, partido de San Fernando, mientras efectivos de Gendarmería y policía custodiaban esta noche el ingreso del local de la cadena Carrefour ubicado en la Ruta 202.
Los comercios y centros comerciales de Virreyes reaccionaron de inmediato y permanecieron cerrados ante la amenaza que se generalicen los saqueos, a partir de ese hecho.

Varios usuarios de twitter reportan saqueos en la zona de San Fernando, en un supermercado chino ubicado en Avellaneda cercanos a la intersección con las rutas 202.

Según relataron, un grupo importante de jóvenes con palos y a cara cubierta atacaron el local y trataron de hacer lo mismo con otros locales que están ubicados en la calle Avellaneda.

Gendarmería y efectivos policiales custodian un local de la marca Carrefour en la Ruta 202, que cerró sus puertas, pero no se produjeron incidentes.

Pequeños comerciantes y centros comerciales cerraron sus puertas ante la posibilidad de ser invadidos.

También habrían intentado saquear los supermercados Día y Carrefour, pero les fue impedido por el accionar de Gendarmería y el cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense, que se encontraba en el lugar y pudo disuadir a los saqueadores.

Por temor a que el ataque fuera masivo, el resto de los comerciantes habría decidido bajar las persianas para evitar saqueos a los comercios más chicos.

El Presidente del HCD Santiago Aparicio, declaró esta noche en el canal Somos Zona Norte que por los disturbios hay dos agentes perteneciente a las patrullas municipales internados con fuertes contusiones, y prometió denunciar a los agitadores políticos de los disturbios, además aclaró que la situación está controlada por Gendarmería, las Policías Municipal, Provincial y el sistema de monitoreo de cámaras instalados en la zona.

Aparicio destacó además el apoyo del Secretario de Seguridad Sergio Beni.

Desde el municipio explicaron además que los actos de tennsión en la zona ce Virreyes Oeste, se debe a la toma y posible desalojo de viviendas de un plan nacional en el barrio San Jorge, y que estaba próximas de ser entregadas a sus propietarios.

Vale recordar que San Fernando fue el epicentro de los saqueos a los grandes supermercados del 21 de diciembre del año pasado.

Últimas Noticias