edición 7332 - visitas hoy 37639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa disertó en el Club Siglo XXI de Madrid

Sergio Massa disertó en el Club Siglo XXI de Madrid
Como parte de su gira por España, el diputado nacional electo por el Frente Renovador se presentó en el histórico foro de debate político, al que asistieron funcionarios, empresarios y economistas españoles. “Hay que fomentar la inversión con reglas de juego permanentes y claras y construir confianza porque Argentina tiene ventaja y valor agregado para proyectar hacia el futuro”, sostuvo Massa.
Tras reunirse con el presidente del Congreso español, Jesús Posada, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de dicho país, Marcos Peña, el diputado nacional electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, disertó en el Club Siglo XXI de Madrid, un histórico foro de debate político del que participaron dirigentes políticos del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), además de los principales empresarios con presencia en Argentina como Telefónica, Banco Santander, BBVA, Indra y Prisa.

Al respecto, Massa sostuvo: “Hay que fomentar la inversión a través de seguridad jurídica, con reglas de juego permanentes y claras porque Argentina tiene ventaja y valor agregado para proyectar hacia el futuro”.

El diputado electo subrayó que "Argentina tiene que hacer esfuerzos" y "construir confianza", al señalar las inversiones en América Latina que, según CEPAL (Comisión Económica para América Latina), en 2012 fueron de 170 mil millones de dólares de los que Argentina recibió el 2,9% por la “pérdida de confianza cuando por el peso relativo de su producto bruto debería recibir seis veces más”.

Massa, que llamó a buscar un “mensaje de diálogo, la búsqueda de consenso y confianza entre Argentina, inversores y el resto de los países para resolver cualquier conflicto que surja”, se presentará además en Barcelona este jueves 21, en el marco del foro de Ciudades Inteligentes invitado por su actual gestión en Tigre.

De los encuentros de Massa en España también participan el economista Martín Redrado, el diputado electo José de Mendiguren, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y el diputado electo Felipe Solá, además del secretario de Relaciones Institucionales de Tigre, Claudio Ambrosini, y el director general de Relaciones Internacionales de Tigre, Sebastián Velezquen.

Últimas Noticias