edición 7360 - visitas hoy 76214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una multitud festejó el “Día del Militante” en Tigre

Una multitud festejó el Día del Militante en Tigre
Más de 2.000 militantes se reunieron para rendir homenaje a la histórica jornada en la que el Gral. Juan Domingo Perón retornó al país tras 18 años de exilio en Europa. El acto tuvo lugar en la Asociación de Fomento Unión de Talar (AFUT) y contó con imágenes que recordaron momentos memorable de la vida del líder del Peronismo. ver video
Como todos los años, se conmemoró en Tigre el “Día del Militante”, haciendo honor a la jornada histórica del 17 de noviembre de 1972, en la que el General Juan Domingo Perón volvió a la Argentina, luego de 18 años de exilio en España. El lugar de reunión elegido la AFUT del barrio El Talar, donde más de 2.000 partidarios festejaron en el marco de los resultados contundentes obtenidos por el Frente Renovador en las elecciones de octubre de la mano de Sergio Massa y Julio Zamora.

El primer concejal electo por el Frente Renovador de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Este es su homenaje para a esos compañeros anónimos, que durante todo el año, durante el trabajo diario en los barrios, el trabajo electoral, contribuyen a que un proyecto político pueda constituirse y gobernar un municipio, una provincia o un país. Hoy, en el ‘Día del Militante' se celebra la jornada de todos los militantes de la política argentina. Estamos orgullos de que haya sido el peronismo el que haya escrito este día con letras de fuego, inscritas por el retorno del Gral. Perón a la Argentina”.

Y completó: “Los militantes del peronismo como columna vertebral de este movimiento pero también integrando radicales, vecinalistas e independientes, forman este gran proyecto, que es el Frente Renovador, diciendo presente y ratificando su voluntad para construir un nuevo futuro para la Argentina”.

La jornada tuvo su momento especial cuando se revivieron imágenes transcendentales para la historia del peronismo y de la política en nuestro país. Cada acontecimiento memorable del Partido Justicialista, con Perón y “Evita” como protagonistas, fue recordado por todos los presentes. Luego, Julio Zamora dio un discurso que finalizó con el sonar, como no podía ser de otra manera, del himno partidario compuesto por Hugo Del Carril.

Sobre la confianza expresada por militantes peronistas y vecinos en las elecciones legislativas del 27 de Octubre, Zamora resolvió: “Más 170 mil vecinos nos acompañaron en Tigre y más de 4 millones de voces dijeron que la Argentina debía cambiar en la Provincia de Buenos Aires, y ese es el camino que debemos recorrer. Pero estamos en el inicio y tenemos que redoblar la militancia, darle al Frente Renovador contenido político y militante. La militancia es la que debe continuar caminando las calles todos los días hasta el 2015, para lograr poner al presidente que va a cambiar la historia de la Argentina, para felicidad de todo nuestro pueblo”.

Por su parte, Malena Galmarini, resaltó: “Queremos reconocer y agradecer a todos los militante en su día, por la constancia, la perseverancia y el trabajo que realizan todos los días en los barrios de Tigre, acompañando a todos nuestros vecinos. Ellos son los que muchas veces dejan de lado sus problemas, sus familias u hogares, para ayudar a otros que están pasando por situaciones peores“.

“Los militantes son el corazón, la fuerza del Frente Renovador. Nosotros somos parte del peronismo. Si bien el ‘Día del Militante' es una de las banderas del Partido Justicialista, hoy se celebra en todos los partidos políticos y el Frente Renovador hace una bandera de la diversidad, la amplitud, la tolerancia y la aceptación de los demás”, añadió Galmarini.
El 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. En honor a aquellos seguidores del Justicialismo que hicieron lo imposible para sortear todos los obstáculos y prohibiciones que imponía el gobierno de facto al poder, y pudieron acercarse a su líder en su retorno a la Argentina tras el exilio en España, se celebra desde entonces el “Día de la Militancia”.
En el mismo sentido, Diego Santillán, agregó: “Estamos festejando una fecha muy importante y emotiva para aquellos que militamos en política. Seguimos planteando desafíos, redoblando esfuerzos, convocando y trabajando para toda la comunidad pero fundamentalmente con los valores que transmite este movimiento justicialista para que los menos tienen definitivamente sean parte del desarrollo porque no hay destino si no incluimos a todos".





Estuvieron presentes: Micaela Ferraro Medina, senadora provincial electa por el Frente Renovador; Alejandra Nardi, jefa del Bloque de Concejales y los concejales Rodrigo Molinos, Alberto Figueroa, Roberto López, Sonia Gatarri, Marcelo Marina, Blanca Ledesma, Ana Grandi, Horacio Fabeiro, Eva Pérez, Teresa Paunovich, Juan Baldo, Celia Geromel, Roberto Goicochea, Daniel Macri, Marta Sendra, Jorge Watson y Ariel Arnedo, el Presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla y los dirigentes Eduardo Fernández, Carlos Vittor, Jose Paesani, Daniel Nuñez, Pichón Flores, Norberto De Rentis, Emiliano Mansilla, Hugo Cerrillo, Pablo Acevedo, Marta Becerra, Carlos Samyn Duco, Gregorio Correa, Alejandro Acuña, Carlos Villarreal, Mónica Neffke, entre otros.

Últimas Noticias