edición 7333 - visitas hoy 6700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno oficializó la salida de Moreno, que va a Italia, y los nombramientos de Capitanich y Kicillof

El Gobierno oficializó hoy el traslado de Guillermo Moreno de la secretaría de Comercio Interior a la embajada argentina en Italia, como agregado económico, y los nombramientos de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y de Axel Kicillof como ministro de Economía.
Todos los decretos, publicados hoy en el Boletín Oficial, tienen la firma de la presidenta Cristina Fernández y de Juan Manuel Abal Medina, excepto el 1892/2013 en el cual se acepta la dimisión del ex jefe de Gabinete -en cuyo artículo 2 se agradece “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”- y el 1893/2013 que nombra a Capitanich.

En ambos casos, junto a la rúbrica de Cristina Fernández figura la del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Asimismo, a través del decreto 1886/2013, se acepta la renuncia de Norberto Yauhar como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y mediante el 1889/2013 se designa a su reemplazante, Carlos Casamiquela.

El 1887/2013 avala la dimisión del ex titular del Palacio de Hacienda Hernán Lorenzino y el 1890/2013 nombra a Axel Kicillof en su reemplazo.

El decreto 1884/2013 acepta la renuncia de Moreno “a partir del 2 de diciembre de 2013” y el 1885/2013 lo designa “agregado económico en la embajada de la República en la República italiana”.

“Establécese que dicho funcionario tendrá rango de Ministro Plenipotenciario de Primera Clase a los efectos protocolares, mientras dure su función encomendada por el artículo precedente”, indica el artículo segundo, mientras que el tercero le otorga una asignación mensual “una suma equivalente a la que perciba en el destino asignado, el funcionario del Servicio Exterior de la Nación que reviste en la categoría propia del rango acordado”.

Todos estos cambios de gabinete fueron decididos por la Presidenta en las últimas horas, luego de haber pasado seis semanas de reposo tras una intervención por un hematoma subdural.

Últimas Noticias