edición 7355 - visitas hoy 14701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El DNI tarjeta será el único documento vigente desde 2015

El DNI tarjeta será el único documento vigente desde 2015
El único documento de identificación oficial que estará vigente a partir de 2015 será el DNI tarjeta, anunció hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, afirmó Randazzo.

El funcionario hizo el anuncio durante una reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, realizada en Mendoza, informó un comunicado de la cartera de Interior.

Según datos oficiales, se llevan entregados más de 32 millones del nuevo DNI, a partir de un trámite que “se hace en 15 minutos, y se recibe en el domicilio en 10 días”.

Randazzo aseguró que “hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el nuevo DNI, y consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad válido y vigente”.

“El nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos ha permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos”, agregó el ministro.

El titular de Interior y Transporte remarcó que “aquellos que no tienen el nuevo DNI tienen más de un año para sacarlo”, y subrayó que “quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia”.

Últimas Noticias