edición 7333 - visitas hoy 10519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: Los cambios buscan “encontrar equilibrio entre mercado y estado”

El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó hoy que el designado jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tiene “un gran conocimiento de la economía” y remarcó que los cambios en el gabinete de ministros anunciados anoche buscan “encontrar un equilibrio entre el mercado y el Estado”.
En declaraciones a radio Diez, Scioli remarcó que a Capitanich lo conoce desde hace muchos años tras “compartir distintas responsabilidades institucionales, en el Senado, en el partido justicialista y como colega gobernador”.

“Es un hombre de experiencia, con un gran conocimiento de la economía y va a ser un trabajo importante para honrar esta responsabilidad que le confía la Presidenta para esta nueva etapa y para seguir avanzando”, añadió.

Para Scioli, esta etapa implica “una normalización del país en el marco de la economía mundial, no a cualquier costo sino preservando el mercado interno y el trabajo argentino, y para terminar de sacarnos de encima el karma de la deuda que condiciona el crecimiento del país”.

“El país fue estableciendo prioridades, como en una emergencia, se atendieron primero a los heridos más graves, los excluidos, los desocupados, los sectores productivos. Y ahora hay que encontrar un equilibrio entre el mercado y el Estado, con una visión sobre lo fiscal y el tema de las divisas”, indicó.

En tanto, destacó la designación de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central, a quien calificó como “un hombre de gran solvencia profesional y de carrera”.

“Me gusta cuando a gente de carrera se le da esta posibilidad. Es gente que no se ha salteado ninguna materia y puede hacer un gran trabajo si se le da una oportunidad”, aseveró.

Por último, consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va pensando como encarar los nuevos desafíos, introduciendo cambios con objetivos claros, y dándoles distintas responsabilidades a colaboradores que venían participando de este proyecto”.

Últimas Noticias