www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29232










19/11/2013 - 0:20 | Zonales / San Fernando

El Municipio de San Fernando reitera su reclamo a la Provincia por obras inconclusas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata –fundamentalmente- de la obra del arroyo Pavón cuya responsabilidad recae en Hidráulica de la Provincia. “El Presupuesto provincial para 2014 no prevé los fondos necesarios para la misma”, afirmó el secretario y concejal electo Juan Andreotti.


El Municipio de San Fernando expresa nuevamente su reclamo al Gobierno de la Provincia de Bs. As, por la obra inconclusa del arroyo pavón. A esta obra, consensuada en el año 2006, le faltan 100 metros para terminar y una inversión de 7 millones de pesos.

Con referencia al tema, el Secretario de Privada y Coordinación y concejal electo por el Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, afirmó: “La obra del arroyo Pavón quedó inconclusa; la había hecho Nación pero Provincia no la ejecutó, y por eso hoy se inunda una zona que no tendría que inundarse”. “Vamos a construir un reservorio, una obra que afecta a Villa Jardín y el Camino Bancalari, un lugar donde pasan muchos vehículos por día y se inunda cada vez que llueve”, adelantó el Secretario.

“No podemos seguir esperando a la Provincia con esta desidia. En La Plata murieron más personas que en los accidentes de trenes y hasta ahora no se hizo nada. Nosotros vamos a reiterar el pedido al Gobernador Daniel Scioli, y desde el Municipio vamos a trabajar en lo que podamos”, agregó.

Sobre esta obra, el Arq. Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas del Municipio, detalló: “A la obra del arroyo Pavón le falta la etapa más importante, que debería haber sido la primera. Se hizo desde la cuenca alta hacia la baja, cuando debió haber sido al revés. El no haber trabajado en la cuenca baja, que afecta a San Fernando, hace que esta agua que fluye a lo largo de 14 kilómetros termine inundando los barrios y genere problemas gravísimos como los que sufrimos en la tormenta del 2 de abril”.

Y continuó: “Justamente, nosotros estamos reclamando a Provincia que debió fiscalizarla, aunque la haya pactado la Nación con el Municipio de San Isidro. Pero la respuesta de la Provincia ha sido nula, porque todo son solamente intenciones y no hechos. Si bien la obra la financia Nación, la responsabilidad en la cuenca es de Hidráulica de la Provincia, y es indelegable. Les pedimos su intervención para la terminación de esta obra de menos de 100 metros, que es ni más ni menos que el pase por debajo del terraplén del ferrocarril y su conexión al Río Reconquista; son aproximadamente 7 millones de pesos que para un presupuesto provincial no es tanto. La respuesta tiene que venir de Provincia o de Nación. Los hacemos responsables por los daños materiales y humanos como los que ya hubo”.

Por último, el secretario Andreotti enunció otras de las obras prometidas que quedarán sin efecto: “En el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, se han incluido menos de 6 millones de pesos para obras en el Municipio de San Fernando. Por lo tanto, no van a realizar ninguna de las obras prometidas: ni el túnel bajo nivel, ni la UPA, ni los 3 millones que se dispusieron para arreglos de colegios cuando uno se incendió, y vale más de lo que presupuestaron”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...

Las cámaras de seguridad en San Isidro ayudaron a detener a d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ