edición 7332 - visitas hoy 18166

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando reitera su reclamo a la Provincia por obras inconclusas

El Municipio de San Fernando reitera su reclamo a la Provincia por obras inconclusas
Se trata –fundamentalmente- de la obra del arroyo Pavón cuya responsabilidad recae en Hidráulica de la Provincia. “El Presupuesto provincial para 2014 no prevé los fondos necesarios para la misma”, afirmó el secretario y concejal electo Juan Andreotti.
El Municipio de San Fernando expresa nuevamente su reclamo al Gobierno de la Provincia de Bs. As, por la obra inconclusa del arroyo pavón. A esta obra, consensuada en el año 2006, le faltan 100 metros para terminar y una inversión de 7 millones de pesos.

Con referencia al tema, el Secretario de Privada y Coordinación y concejal electo por el Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, afirmó: “La obra del arroyo Pavón quedó inconclusa; la había hecho Nación pero Provincia no la ejecutó, y por eso hoy se inunda una zona que no tendría que inundarse”. “Vamos a construir un reservorio, una obra que afecta a Villa Jardín y el Camino Bancalari, un lugar donde pasan muchos vehículos por día y se inunda cada vez que llueve”, adelantó el Secretario.

“No podemos seguir esperando a la Provincia con esta desidia. En La Plata murieron más personas que en los accidentes de trenes y hasta ahora no se hizo nada. Nosotros vamos a reiterar el pedido al Gobernador Daniel Scioli, y desde el Municipio vamos a trabajar en lo que podamos”, agregó.

Sobre esta obra, el Arq. Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas del Municipio, detalló: “A la obra del arroyo Pavón le falta la etapa más importante, que debería haber sido la primera. Se hizo desde la cuenca alta hacia la baja, cuando debió haber sido al revés. El no haber trabajado en la cuenca baja, que afecta a San Fernando, hace que esta agua que fluye a lo largo de 14 kilómetros termine inundando los barrios y genere problemas gravísimos como los que sufrimos en la tormenta del 2 de abril”.

Y continuó: “Justamente, nosotros estamos reclamando a Provincia que debió fiscalizarla, aunque la haya pactado la Nación con el Municipio de San Isidro. Pero la respuesta de la Provincia ha sido nula, porque todo son solamente intenciones y no hechos. Si bien la obra la financia Nación, la responsabilidad en la cuenca es de Hidráulica de la Provincia, y es indelegable. Les pedimos su intervención para la terminación de esta obra de menos de 100 metros, que es ni más ni menos que el pase por debajo del terraplén del ferrocarril y su conexión al Río Reconquista; son aproximadamente 7 millones de pesos que para un presupuesto provincial no es tanto. La respuesta tiene que venir de Provincia o de Nación. Los hacemos responsables por los daños materiales y humanos como los que ya hubo”.

Por último, el secretario Andreotti enunció otras de las obras prometidas que quedarán sin efecto: “En el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, se han incluido menos de 6 millones de pesos para obras en el Municipio de San Fernando. Por lo tanto, no van a realizar ninguna de las obras prometidas: ni el túnel bajo nivel, ni la UPA, ni los 3 millones que se dispusieron para arreglos de colegios cuando uno se incendió, y vale más de lo que presupuestaron”

Últimas Noticias