edición 7333 - visitas hoy 15914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo plan de facilidades de pago en San Martín

La iniciativa busca que los contribuyentes regularicen su situación tributaria, y tiene descuentos de entre el 25 y el 100 por ciento en el pago de los intereses resarcitorios.
El Municipio de San Martín lanzó un nuevo plan de facilidades de pago, con el objetivo de que los contribuyentes puedan regularizar su situación tributaria, con hasta 48 cuotas de financiación, y con descuentos que van desde el 25 al 100 por ciento en el pago de los intereses resarcitorios.

En ese sentido, podrán incorporarse hasta el 31 de diciembre aquellas personas con deudas en instancia prejudicial y judicial.

La iniciativa apunta a los pequeños, medianos y grandes contribuyentes, e incluye a todos los impuestos: Tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Tasa por Publicidad y Propaganda; Tasa por Ocupación de Espacios Públicos; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; Tasa por Inspección de Estructuras Soporte de Antenas y Equipos Complementarios de Telecomunicaciones Móviles; e Impuesto a los Automotores.

Para regularizar su situación, los contribuyentes pueden acercarse a la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747, 1º piso), de lunes a viernes, de 8:15 a 14:45. Ante cualquier consulta, pueden comunicares al 0800–444–1123 o enviar un mail a tasasmunicipales@sanmartin.gov.ar.

Para hacerlo, deberán presentar original y fotocopia del DNI u original y fotocopia del contrato social y del acta de designación del representante legal, en caso de ser una sociedad. Si el trámite lo realizara un autorizado, deberá contar, además, con el original y fotocopia de su documento y una autorización firmada por el titular, donde conste nombre, apellido y número de documento de la persona que firmará el convenio de pago. Además, en el caso de las deudas que se encuentran en instancia judicial, deberá acreditarse el pago de los honorarios y gastos causídicos.

Esta acción se inscribe en la política municipal que apunta a lograr una mayor igualdad y a regularizar la recaudación, a través de un esquema más progresivo y equitativo, según la capacidad de los contribuyentes; de la eximición de 6.228 jubilados del pago de la tasa ALSMI; y de distintas acciones contra la evasión impositiva, con el objetivo de que las grandes empresas del distrito tengan al día el pago de las tasas.

Últimas Noticias