edición 7360 - visitas hoy 27039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre sigue concientizando contra el “Bullying”

Como parte del plan integral del Municipio de acabar con los maltratos físicos y violencia entre los alumnos de las escuelas, se realizó una jornada de diálogo, en la que disertantes especializados compartieron experiencias y propuestas.
El Municipio de Tigre continúa impulsando propuestas contra el “Bullying” (en inglés, acoso escolar), el gran mal que afronta la educación primaria y secundaria por estos tiempos. Por eso, se llevó a cabo un encuentro de especialistas en la materia, con el objetivo de encontrar iniciativas que puedan terminar con esa problemática.

La Universidad Tecnológica Nacional, en su sede de General Pacheco, fue el sitio elegido para el encuentro de expertos, entre los que estuvieron: el Dr. Braulio Carreira, la Dra. y diputada provincial Fernanda Antonijevic, la Lic. Carina Romero, el Lic. Mariano Echenique, la Dra. Romina Campomasi y miembros de la Asociación Civíl “Por una infancia digna”.

Algunos de los temas tratados: “El Bullying desde el punto de vista psicológico”, “Nuevos problema en las escuelas del Siglo XXI”, “Responsabilidad Civil de Establecimientos Educativos y Padres frente al Bullying”.

Participó del encuentro, la directora general de Educación municipal, Teresa Paunovich.

Últimas Noticias