www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9442










18/11/2013 - 0:44 | Zonales / San Fernando

Se realizó en Virreyes la “Caminata por una Vida Saludable”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La actividad -cierre del Día Internacional de la Diabetes- arrancó desde la plaza Malvinas Argentinas y recorrió 28 cuadras hasta la plaza Santa Lucía. Los vecinos disfrutaron el día al aire libre participando de una caminata de concientización para la salud.


Desde temprano, la plaza de Málaga y Garibaldi fue el punto de reunión e inicio de la Caminata por una Vida Saludable. Allí, el Municipio recibió a los interesados en participar, a los que se les entregó una remera y un gorro, además de agua mineral para hidratarse durante el trayecto.

El Director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud del Municipio, Marcelo Pechieu, quien acompañó a los vecinos en la actividad, explicó: “Esta Caminata por una Vida Saludable es el cierre de las actividades por el Día Internacional de la Diabetes, que fue el 14 de noviembre. Es para aquellos pacientes diabéticos y también para todo aquel vecino que quiera sumarse. La caminata finaliza en la plaza Santa Lucía, donde en una carpa sanitaria realizamos medición de glucemia, y controlamos peso, altura y masa corporal para evaluar los factores de riesgo”.

La caminata a ritmo rápido de 40 minutos de duración, es una actividad física recomendada para cualquier persona, 3 a 4 veces por semana. “Caminaremos cerca de 28 cuadras acompañados por profesores de educación física de la secretaría de Deportes. Con la caminata tratamos de prevenir que cualquier persona llegue a ser diabética” concluyó el doctor Pechieu.

Los miembros de la Tercera Edad, acompañados por el director del Polideportivo N° 4 de la Tercera Edad, Walter Crosio, también se integraron a la caminata. “Los sábados desde las 9 de la mañana hacemos una actividad recreativa donde, con un minibús que nos facilita el Municipio, vamos a hacer una caminata recreativa a la costanera; pero, como hoy coincidió con la Caminata por una Vida Saludable en un día especial para eso, participamos aquí alrededor de 20 personas” dijo Crosio.

A su llegada a la plaza Santa Lucía, los participantes mostraron su satisfacción. Liliana, vecina de Virreyes, “Me parece buenísima la caminata, viene muy bien para nuestra salud, y más con los aparatos de gimnasia que instalaron en las plazas. Yo me cuido bastante”. En tanto, a Silvia, que vive frente al centro de salud Italo Piaggi, le pareció “una iniciativa muy positiva para los vecinos; dieron en el clavo con cuidar la salud de la gente. Ojalá se repita más seguido y sea de rutina. Me enteré cuando salí esta mañana a comprar, pregunté a los coordinadores, me enganché y vine corriendo tras del grupo. Los felicito por la iniciativa”.


En tanto, Romina Fernández, residente del Centro de Salud Bertres de San Fernando, detalló “En esta carpa sanitaria medimos talla, peso, calculamos el índice de masa corporal para verificar si se tiene sobrepeso u obesidad, que son factores de riesgo para la diabetes, y a través de la glucemia medimos el azúcar en sangre. Estos datos permiten al Municipio hacer una estadística de la población diabética o que tiene factores de riesgo. La prevención es fundamental; hay gente que ignora que es diabética, y por eso dispusimos una ambulancia para trasladar al hospital a casos de glucemia muy alta”.

La finalización de la caminata también incluyó una sesión de elongación y una charla con consejos para llevar una vida saludable.

Cabe destacar que personal de la Dirección de Tránsito del Municipio acompaño a los vecinos, adelantándose para alertar a los conductores de la caminata, o generando desvíos oportunos para no bloquear el flujo vehicular de la zona, posibilitando que la caminata se desarrollara con total seguridad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ