www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11041










18/11/2013 - 0:44 | Zonales / San Fernando

Se realizó en Virreyes la “Caminata por una Vida Saludable”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La actividad -cierre del Día Internacional de la Diabetes- arrancó desde la plaza Malvinas Argentinas y recorrió 28 cuadras hasta la plaza Santa Lucía. Los vecinos disfrutaron el día al aire libre participando de una caminata de concientización para la salud.


Desde temprano, la plaza de Málaga y Garibaldi fue el punto de reunión e inicio de la Caminata por una Vida Saludable. Allí, el Municipio recibió a los interesados en participar, a los que se les entregó una remera y un gorro, además de agua mineral para hidratarse durante el trayecto.

El Director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud del Municipio, Marcelo Pechieu, quien acompañó a los vecinos en la actividad, explicó: “Esta Caminata por una Vida Saludable es el cierre de las actividades por el Día Internacional de la Diabetes, que fue el 14 de noviembre. Es para aquellos pacientes diabéticos y también para todo aquel vecino que quiera sumarse. La caminata finaliza en la plaza Santa Lucía, donde en una carpa sanitaria realizamos medición de glucemia, y controlamos peso, altura y masa corporal para evaluar los factores de riesgo”.

La caminata a ritmo rápido de 40 minutos de duración, es una actividad física recomendada para cualquier persona, 3 a 4 veces por semana. “Caminaremos cerca de 28 cuadras acompañados por profesores de educación física de la secretaría de Deportes. Con la caminata tratamos de prevenir que cualquier persona llegue a ser diabética” concluyó el doctor Pechieu.

Los miembros de la Tercera Edad, acompañados por el director del Polideportivo N° 4 de la Tercera Edad, Walter Crosio, también se integraron a la caminata. “Los sábados desde las 9 de la mañana hacemos una actividad recreativa donde, con un minibús que nos facilita el Municipio, vamos a hacer una caminata recreativa a la costanera; pero, como hoy coincidió con la Caminata por una Vida Saludable en un día especial para eso, participamos aquí alrededor de 20 personas” dijo Crosio.

A su llegada a la plaza Santa Lucía, los participantes mostraron su satisfacción. Liliana, vecina de Virreyes, “Me parece buenísima la caminata, viene muy bien para nuestra salud, y más con los aparatos de gimnasia que instalaron en las plazas. Yo me cuido bastante”. En tanto, a Silvia, que vive frente al centro de salud Italo Piaggi, le pareció “una iniciativa muy positiva para los vecinos; dieron en el clavo con cuidar la salud de la gente. Ojalá se repita más seguido y sea de rutina. Me enteré cuando salí esta mañana a comprar, pregunté a los coordinadores, me enganché y vine corriendo tras del grupo. Los felicito por la iniciativa”.


En tanto, Romina Fernández, residente del Centro de Salud Bertres de San Fernando, detalló “En esta carpa sanitaria medimos talla, peso, calculamos el índice de masa corporal para verificar si se tiene sobrepeso u obesidad, que son factores de riesgo para la diabetes, y a través de la glucemia medimos el azúcar en sangre. Estos datos permiten al Municipio hacer una estadística de la población diabética o que tiene factores de riesgo. La prevención es fundamental; hay gente que ignora que es diabética, y por eso dispusimos una ambulancia para trasladar al hospital a casos de glucemia muy alta”.

La finalización de la caminata también incluyó una sesión de elongación y una charla con consejos para llevar una vida saludable.

Cabe destacar que personal de la Dirección de Tránsito del Municipio acompaño a los vecinos, adelantándose para alertar a los conductores de la caminata, o generando desvíos oportunos para no bloquear el flujo vehicular de la zona, posibilitando que la caminata se desarrollara con total seguridad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ