www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28561











17/11/2013 - 23:49 | Deportes /

Arsenal fue más que Boca, aunque sufrió al final, pero ganó y sigue en carrera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Arsenal venció esta noche por 3-2 a Boca Juniors en un partido que se hizo vibrante por los diferentes matices que presentó. El resultado le permite al vencedor seguir en la lucha por el título del Torneo Inicial y dejó a su adversario prácticamente descartado.


El equipo de Gustavo Alfaro, que tuvo ventajas parciales de 2-0 y 3-1, fue claramente superior en el primer tiempo, con una mejor estructura, ideas más definidas y buenas respuestas individuales como las de Damián Pérez, Ramiro Carrera, Nicolás Aguirre y Milton Caraglio.

Se complicó en el tramo final, en especial porque perdió la seguridad que antes había tenido en función defensiva, pero su triunfo no admite discusiones.

Boca quedó expuesto desde el principio hasta el final porque no estuvo ordenado, ni tuvo consistencia.

Su arremetida final, cuando jugaba con cuatro delanteros, Leandro Paredes como volante suelto y Juan Román Riquelme en posición de cinco, lo puso cerca del empate, pero no puede llamar a engaño esa circunstancia porque su producción estuvo lejos de ser satisfactoria.

Boca salió con la intención de poseer la pelota y elaborar juego con prolijidad, mientras que Arsenal fue más directo: atacó por los costados y buscó a los delanteros sin mayores dilaciones, pero la diferencia empezó a marcarse por las debilidades del cuadro de Carlos Bianchi en el fondo, en contraposición con la solidez de los locales.

De todas maneras, la primera oportunidad le correspondió a Boca y fue a los 11 minutos; un fuerte remate de Riquelme desde fuera del área que rechazó Cristian Campestrini.

Tres minutos después, una torpe infracción de Ribair Rodríguez contra Caraglio permitió que Aguirre, con remate de zurda por afuera de la barrera, al palo derecho de Emanuel Trípodi, colocara el 1-0.

Desde entonces fue casi todo de Arsenal, que fue creciendo, recuperó la pelota con facilidad y la hizo correr con fluidez, en tanto Boca no encontraba fórmulas para acercarse al arco rival.

A los 20 minutos, Julio Furch cabeceó sin marca un tiro libre ejecutado por Aguirre desde la derecha y Trípodi, en una intervención milagrosa, desvió al córner.

Sobre los 26, un rebote le quedó en el área a Caraglio, quien definió de gran manera por encima de Trípodi y colocó el 2-0.

Diez minutos más tarde, después de un mal rechazo, Furch conectó de zurda en el área y generó otra intervención comprometida de Trípodi. De inmediato, un remate de Iván Marcone se desvió en Furch y la pelota salió al lado del palo izquierdo; y a los 44, una acción individual de Pérez terminó con derechazo muy alto.

Boca recién pudo armar una buena maniobra de ataque a los 45, con un pase de Cristian Erbes para la llegada de Matías Caruzzo por derecha, centro atrás y el remate de Claudio Riaño en el travesaño.

En el complemento, Boca salió previsiblemente a atacar y encontró el descuento a través de un córner de Jesús Méndez que cabeceo muy bien Caruzzo para vencer a Campestrini.

Muy poco después, a los 9, Carrera robó una pelota, avanzó con Boca desarmado, la pelota derivó en Caraglio, quien abrió hacia la izquierda, y el centro de Aguirre produjo un cabezazo impecable del propio Carrera para establecer el 3-1.

Acto seguido, Arsenal se replegó demasiado, seguramente con la intención de liquidar en contraataque, pero le faltó precisión para salir y además bajó notablemente el nivel de los centrales, Mariano Echeverria y Diego Braghieri.

Precisamente a los 31, ante un pelotazo frontal de Riquelme, los dos defensores se complicaron frente a Riaño, a quien le quedó la pelota para conectarla de media vuelta y con zurda, sellando el 3-2.

En los últimos minutos, Arsenal sólo llegó una vez a través de Emilio Zelaya, quien desde fuera del área y por arriba de Trípodi estuvo a tiro del cuarto.

Boca, con mucho empuje, pero escasa coherencia en sus movimientos, pudo haber empatado con un remate de Paredes que controló Campestrini en dos tiempos, a los 35; una media vuelta de Gigliotti con zurda, a los 39 (la pelota rebotó en el palo izquierdo y recorrió la línea de meta) y, ya en el tiempo agregado, con otro disparo de Paredes, apenas desviado, pero la igualdad hubiera resultado demasiado premio y el campeonato le quedo muy lejos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ