edición 7333 - visitas hoy 20573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LA FUBA hará un denuncia pública contra principal candidato a rector de la Universidad de Buenos Aires

En el marco de la próxima elección del rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la agrupación La Mella (Marea Popular) que preside la Federación Universitaria (FUBA) realizará mañana una denuncia pública contra el principal candidato a ese cargo, el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y vicerrector de la UBA, Alberto Barbieri.
La agrupación brindará una conferencia de prensa a partir de las 11 en el Hotel Bauen, en Callao 360, en la que informarán sobre su denuncia, y anunciará el "plan de lucha" votado la semana pasada durante una Asamblea Interfacultades, de la cual participaron más de mil estudiantes.

La presidenta de la FUBA, Martha Linares, señaló que "el futuro rector Barbieri asume de la mano de Julio De Vido, y es un referente de la corrupción en los organismos estatales haciendo negociados de manera alevosa con la universidad pública".

La dirigente estudiantil agregó que Barbieri "actualmente tiene una causa judicial abierta por una denuncia que le ha hecho la propia UBA por usurpación de su sello para llevar adelante un instituto de idiomas (CUI) que genera recursos propios para la Facultad de Ciencias Económicas que él mismo dirige y que se desconoce el paradero de sus fondo".

En el mismo sentido, Linares señaló que el actual vicerrector "también lleva adelante 'Capacitarte UBA', un instituto con cursos arancelados para el cual usa las instalaciones de la UBA, por el cual tiene un sumario abierto".

La FUBA también anticipó a través de un comunicado que Barbieri próximamente será denunciado ante el INADI por persecución política en Económicas, "en donde tiene hace 5 años trabado el nombramiento de docentes, que ya han realizado todos los trámites correspondientes y sin embargo se les ha negado el nombramiento docente".

"En 2009 la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Universidad Nacional de Luján (UNLU) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) los rechazaron. Y la UBA de la mano de (el actual rector Rubén) Hallú y Barbieri han aceptado estos fondos que le lavan la cara a las mineras sin chistar. Los y las estudiantes rechazamos esta política, que por supuesto se hace a cambio de favores", agregó Linares.

Últimas Noticias