edición 7360 - visitas hoy 31167

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fin de semana trágico: al menos 15 muertos y varios heridos en distintos accidentes de tránsito

Al menos 15 personas murieron, entre ellos tres menores de edad, y varias resultaron heridas en diversos accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en distintas provincias.
El hecho que dejó la mayor cantidad de víctimas se produjo hoy sobre la ruta nacional 9, cerca de la localidad de Rosario de la Frontera, al sur de la provincia de Salta, donde como consecuencia de un choque frontal fallecieron cinco personas, entre ellos un bebé de un año y una nena de 9, todos integrantes de una misma familia.

El hecho se registró a las 6.45 cuando, entre los kilómetros 1390 y 1391 de esa ruta, impactaron frontalmente un Fiat Palio, conducido por Mario Guerra, y un Volkswagen Gol, comandado por Julio Saravia, ambos con domicilio en esa localidad salteña.

Según informa el diario El Tribuno, entre las víctimas fatales figuran un bebé de un año y medio, de apellido Ferreyra; una niña de 9 años, identificada por la policía como Yuliana Silva; su madre, Marina Valor; el abuelo del bebé, Miguel Ferreyra, y su hija Rita Ferreyra.

Los fallecidos murieron calcinados dentro del Fiat Palio que, tras el impacto, explotó y se incendió, mientras que Guerra y Graciela Núñez, quien también viajaba en el vehículo, pudieron salvarse ya que salieron despedidos tras el choque.

En Corrientes, en tanto, tres personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, como consecuencia del vuelco de una camioneta sobre la ruta nacional 12 a la altura del paraje Scorza Cué, a 40 kilómetros de la localidad correntina de Itatí, en el norte provincial.

El accidente se produjo pasadas las 14 cuando en el kilómetro 1124 de la mencionada ruta, y por causas que se intentan establecer, el conductor de una camioneta Toyota Hilux perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada y terminó volcado después de dar varias vueltas, informó el Diario Época.

En Córdoba, al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas en diferentes accidentes de tránsito ocurridos esta fin de semana, según informó la policía.

El choque que dejó un mayor número de víctimas se produjo esta madrugada en Colonia Caroya, donde un Renault 12 Break se incrustó contra el acoplado de un camión.

Por el impacto murieron dos hombres, en tanto que dos mujeres fueron hospitalizadas con graves heridas.

Otro de los hechos se produjo en la localidad de Alicia, en el este provincial, donde chocaron dos motos, lo que causó la muerte de un chico de 18 años y heridas a otras dos personas.

Por otra parte, entre General Cabrera y Alcira Gigena, una joven de 18 años falleció al chocar el auto en el que viajaba contra un árbol, sobre ruta E-90, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos en el siniestro.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, un ciclista de 61 años perdió la vida al ser embestido por un motociclista en barrio Tablada Park, mientras que en Villa Carlos Paz un motociclista de 17 años falleció tras chocar el sábado contra un auto, elevando la cantidad de muertos por accidentes viales en la provincia a los 462.

Por último, un hombre de 32 años murió en las primeras horas de ayer tras protagonizar un violento choque contra otro vehículo estacionado en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La víctima, que conducía un Peugeot 207, fue identificada como Juan Manuel Vera Lencina, residente en la calle Uruguay del barrio 9 de Julio de esa localidad.

Últimas Noticias