edición 7360 - visitas hoy 75752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conmemoró el día mundial en recuerdo de las victimas de tránsito

Bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas para concientizar a la sociedad sobre los peligros de la conducción imprudente, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito que se conmemora hoy.
El Ministerio del Interior y Transporte -a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)- brindó su apoyo en un acto conmemorativo realizado en la esquina de avenida 9 de Julio y avenida Independencia de la ciudad de Buenos Aires, organizado por organizaciones no gubernamentales.

En este sentido, familiares de víctimas hablaron para reflexionar sobre la necesidad de la toma de conciencia para contribuir a un cambio de actitud al conducir, y manifestaron la importancia del cumplimiento efectivo de las penas para quienes cometen delitos contra la seguridad vial.

Bajo el lema “Esta vez escuchémosla para evitar, reflexionar y concientizar por menos siniestros viales”, los Bomberos Voluntarios hicieron sonar sus sirenas, acción que se replicó en todos los cuarteles del país, tras lo cual se realizó una suelta de globos simbólica y un minuto de silencio. La Resolución 60/5 de las Naciones Unidas estableció el tercer domingo de noviembre como la fecha para recordar a las víctimas de tránsito, medida que fue recogida por el Gobierno Nacional, a través de la Disposición número 34/09 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En Rosario, en tanto, un grupo de familiares y amigos de víctimas de siniestros viales ocurridos en el puente Rosario- Victoria, que conecta las provincia de Santa Fe y Entre Ríos, realizará mañana el lanzamiento de la campaña denominada “Puente Estrella”.

En ese marco se colocarán estrellas y señalética amarilla, con el objetivo de realizar una concientización social para prevenir accidentes.

El acto se realizará a las 10,30 en la cabecera de la conexión vial de Rosario, ubicada en la intersección de Pintor Musto e Iturraspe, y cuenta con el auspicio de la Asociación Compromiso Vial Rosario, Familiares y Amigos de Víctimas de Siniestro Viales y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial. Desde la inauguración del puente, ocurrida el 22 de mayo de 2003, 40 personas perdieron la vida en distintos accidentes ocurridos en el lugar.

Últimas Noticias