edición 7355 - visitas hoy 11061

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan intensamente a una beba desaparecida hace dos días en San Nicolás

Una niña de un año y medio era intensamente buscada hoy por la policía, luego de que desapareciera en la ciudad bonaerense de San Nicolás, cuando su madre la dejó al cuidado de una mujer allegada a la familia, quien fue detenida poco después junto a dos jóvenes, informó hoy el fiscal de la causa, Ariel Tempo.
En tanto, los investigadores se encontraban hoy detrás de un joven apodado “el Tucumano”, quien sería la última personas que tuvo en su poder a la pequeña, según dijeron testigos.

Tanto los jóvenes detenidos, ambos de unos 20 años, como el que era buscado por la policía se dedican a limpiar vidrios de automóviles y hacer malabares en las esquinas, pero ninguno vive en San Nicolás, dijo el titular de la Unidad Fiscal número 4 de esa ciudad.

Kiara Romero, de un año y medio, desapareció alrededor de las 18 del viernes pasado, cuando su madre, de solo 15 años, la dejó al cuidado de una amiga de su madre, una joven de nombre Carla, de 27, que había vivido en su casa y que ya había estado a cargo de la pequeña en otras ocasiones, relató el fiscal Tempo.

La intención era que la mujer “la tuviera un par de horas mientras (la madre) hacía una diligencia”, puntualizó.

Pero cuando regresó a la esquina de la ciudad donde habían quedado en encontrarse, la mujer no estaba, por lo que la adolescente la buscó infructuosamente en casa de familiares.

Finalmente, presentó la denuncia policial ayer por la tarde, lo que activó el accionar de la policía y la Fiscalía que comenzaron la búsqueda.

Horas después, tanto Carla como los dos jóvenes de 20 años fueron apresados a raíz del testimonio de un remisero de San Nicolás que llevó a los tres y a la beba a distintas zonas de esa localidad bonaerense.

Tempo consideró “de confianza” el testimonio del conductor, quien dio un relató “muy detallado”, afirmó en declaraciones al canal C5N y Crónica TV, aunque admitió que la situación era “muy compleja”.

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, agregó Tempo, finalmente la beba habría quedado con los dos hombres jóvenes, a quienes se sumó un tercero, que sería el apodado “el Tucumano”.

Juntos “se instalaron en una plaza a consumir alcohol y pastillas”, tras lo cual este último “se fue con la bebé”, sostuvo.

“El Tucumano” era intensamente buscado desde esta tarde en la ciudad bonaerense de Zárate, donde aparentemente vivía en una casilla de madera próxima a las vías, junto a una pareja, dijo Tempo.

Los otros dos jóvenes fueron detenidos en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, “circulando en una motocicleta sustraída”, puntualizó.

Tempo preció que la joven detenida afirmó que le devolvió la niña a su madre y “se mantiene en sus dichos”, a pesar de lo cual fue detenida, cuando el remisero y “varios testimonios” derrumbaron su versión, ya que la vieron con la nena y los dos hombres, manifestó.

“Conozco a la joven que tuvo a su cuidado a la beba porque la he acusado de un homicidio hace varios años y se encontraba en una condición jurídica de arresto domiciliario. Sé cuáles son sus antecedentes y me animo a pensar que no son confiables sus versiones”, destacó el fiscal.

Asimismo, el fiscal destacó que la madre de la niña “no es que la dejó con cualquiera”, ya que “no era la primera vez que esta mujer de 27 años cuidaba a la bebé” e incluso tiempo atrás había vivido con la adolescente y su madre en la misma casa, remarcó.

Finalmente, se informó que la niña cuando desapareció tenía puestas zapatillas negras, pantalón de jogging blanco con flores negras y una camisa lila con mangas blancas.

Los investigadores pidieron a quién pueda tener datos sobre la pequeña Kiara que llame a la comisaría primera de San Nicolás que tiene el número (0336) 4423126.

Últimas Noticias