edición 7355 - visitas hoy 13134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi a los 114 años murio ultima britanica nacida en siglo XIX

Grace Jones, la única británica nacida en el siglo XIX que aún estaba viva, murió a días de cumplir los 114 años en un centro hospitalario de Londres.
Había nacido el 7 de diciembre de 1899 en Bermondsey, al sudeste de la capital británica, donde residió gran parte de su vida, y figuraba en las nóminas internacionales de personas longevas.

Grace fue modista y se comprometió muy joven, pero su novio no regresó de la Primera Guerra Mundial y ella, leal a ese amor, jamás contrajo nupcias.

Tras la muerte de sus últimos parientes vivió doce años sola en un departamento pequeño en el sur de Londres, pero hace pocas semanas sufrió una caída y eso obligó su internación en un hogar para ancianos, reportó la agencia de noticias Ansa.

Cuando le consultaban cuál era el secreto de su larga vida, decía que jamás comía productos congelados, que le gustaba la cocina inglesa y que solía beber cada tanto una copita de licor con sus amigas. Con los años había perdido fuerzas y eso no le gustaba, pero su intelecto y su memoria jamás dejaron de funcionar.

La muerte de la longeva británica, a los 113 años y 342 días, ocurre pocas semanas después del de Ralph Tannant, quien con 110 años era su compatriota más viejo.

Últimas Noticias