edición 7323 - visitas hoy 9078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Largó desde Tigre el Rally de autos vintage “Cape Horn”

Con todo el acondicionamiento necesario, autos de prestigiosas marcas emprendieron viaje hasta el fin del mundo. Es que hoy al mediodía, el Museo de Arte Tigre fue el escenario dónde se realizó el punto de largada de "The Vintage Cape Horn Rally”, una aventura de 20 días que los llevará a recorrer distintas ciudades del país.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante la largada y afirmó: "Estamos orgullosos de que Tigre nuevamente sea la sede de un evento importante desde el punto de vista internacional. Se trata de un Rally con autos antiguos, anteriores a la segunda guerra mundial y que por primera vez se realiza en Sudamérica. Es un recorrido importante, arranca en Tigre y termina en Ushuaia, recorriendo distintas ciudades del país. Nos parece importante que nuestro distrito sea nuevamente el escenario para promocionar este tipo de eventos que tienen calidad internacional".

El trayecto comprenderá ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza para luego cruzar a Chile y unir las patagonias de ambos países hasta llegar a Ushuaia, objetivo del Rally.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, expresó: "Para Tigre es un lujo recibir este tipo de eventos y representa la posibilidad de seguir mostrando al distrito como un destino visible a nivel nacional e internacional. Este evento se ve en todas partes del mundo y la marca Tigre está presente, con lo cual hace que la gente conozca, investigue y luego tome la decisión de visitarnos".

Mario Muzzio, gerente general de South American Tours, organizadora del evento, destacó: "La largada se decidió hacer en Tigre porque a través del Municipio logramos un apoyo muy importante y el Museo de Arte es un espacio increíble para desarrollar este evento”.

"Vamos a representar al país, asique para nosotros es una hermosa experiencia. Tigre y su Museo son lugares más que adecuados para realizar este tipo de eventos y que la partida haya sido desde aquí me parece genial”, destacó Alfredo Uboldi, el único argentino participante del Rally.

Cabe destacar que "The Vintage Cape Horn Rally" se realiza hace varios años en una versión que comprende París- Pekín. Esta edición es la primera que se realiza en Sudamerica y tiene a Tigre como punto de partida.

Estuvieron presentes también la coordinadora administrativa del Museo de Arte Tigre, Esther García; el director General de Desarrollo y Promoción Turística, Mariano Lorenzetti; el secretario ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo, Julián Kopecek; demás autoridades, entre otros.

Últimas Noticias