edición 7332 - visitas hoy 28863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó el jurado del concurso para mejorar el centro comercial de San Isidro

Se presentó el jurado del concurso para mejorar el centro comercial de San Isidro
Presidido por el intendente Gustavo Posse, evaluará los 16 trabajos del certamen cuyo objetivo es modernizar la zona, atraer turismo y fomentar la venta de los negocios locales. El ganador se conocerá el 27 de noviembre.
Ayer por la tarde se conocieron los integrantes del jurado que evaluará los 16 trabajos presentados en el concurso de ideas para mejorar el centro comercial de San Isidro.

Presidido por el intendente Gustavo Posse, también serán jueces Horacio Pallares y Norberto José D'andrea, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV; Carlos Alberto Vittorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI); Oscar Antonione, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Diego Augusto, director general de ordenamiento urbano de la Municipalidad de San Isidro; Alejandro Micieli, de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; y el arquitecto Marcos Lorelli.

El concurso para modernizar el centro comercial a cielo abierto de San Isidro apunta a embellecer la zona para favorecer al comercio minorista.

Sobre la evaluación de las propuestas, los jueces dieron diferentes puntos de vista en cuanto a lo que no puede faltar en el proyecto ganador. Augusto destacó que hay que “hacer una reestructuración para poner en valor el espacio urbano y que los vecinos se sientan cómodos, lo visiten y lo tomen como su lugar de consumo”.

Para Antonione, también “es importante mejorar el acceso en la zona, peatonal y de autos”. Según Pallares, “es elemental preservar las construcciones antiguas del casco histórico. Es importante que San Isidro no pierda su identidad y siga siendo una ciudad con su ritmo propio, alejado de la Capital Federal”.

Antonione concluyó que el objetivo es facilitar y defender el trabajo de los locales de la calle, que están al servicio de los vecinos y que fortalecen la economía local. El representante de CAME también destacó que es importante esta iniciativa para después “contagiar a otros distritos de zona norte y hacer un gran corredor comercial y de servicios”.

Últimas Noticias