edición 7354 - visitas hoy 17832

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa respaldó a Scioli y a Casal frente a la denuncia de un delincuente sobre un “arreglo” con funcionarios para fugarse

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a su ministro de Justicia, Ricardo Casal, al rechazar la denuncia de uno de los delincuentes que mantuvo de rehén a una familia en Tortuguitas, que aseguró que su última fuga de la cárcel fue un “arreglo provincial y federal” para “realizar estragos antes de las elecciones”.
“A Casal lo conozco, puedo tener diferencias con él, pero no lo creo capaz de esas cosas”, aseguró el diputado electo por la provincia de Buenos Aires y advirtió que opinar en contrario sería caer en un “oportunismo político berreta o pensar que la palabra de Casal vale menos que la de un delincuente”.

En declaraciones a radio La Red, el intendente de Tigre sostuvo que “pensar que un tipo como Casal o el mismo gobernador utilizan esas herramientas, de mi parte sería una bajeza terrible. No lo creo”.

“Sería de mucha mala leche de mi parte, lo conozco a Ricardo y no lo creo”, resaltó.

Massa insistió: “Entre la palabra de un delincuente y la de un tipo como Casal, con quien vos podés estar de acuerdo o en desacuerdo, pero que hace muchos años que todas las mañanas se levanta para romperse el alma y buscar soluciones en muchos temas, en algunos casos con caminos equivocados y en otros acertados, de mi parte sería muy bajo” desconfiar en la palabra del funcionario.

Con todo, insistió en la necesidad de avanzar en mecanismos vinculados a un mayor “control” del Servicio Penitenciario, y en leyes a favor de la descentralización judicial y de la creación de las policías municipales.

“La seguridad es prioridad: no se puede seguir poniendo en la cocina el inodoro, el inodoro va en el baño”, graficó y sostuvo que la gente el 27 de octubre pasado “votó” por mayor seguridad, “no por más publicidad en la radio o la tele o cartelitos en las rutas”.

En tal sentido, aseguró que “la gente quiere vivir con tranquilidad, no ver una linda propaganda”.

Ayer, Marcelo Leonardo Ameijeiras, uno de los delincuentes que mantuvo como rehenes durante casi seis horas a una familia en la localidad de Tortuguitas, habló de “arreglo” con funcionarios para salir de la cárcel.

En declaraciones a la televisión abierta, el hombre acusó “al Servicio Penitenciario de la Federal y la Bonaerense, y a los ministerios de Justicia nacional y provincial”.

Esta mañana, Massa habló de la “sensación de impunidad” de quienes cometen delitos y puntualizó que “tenemos que tomar conciencia en la firmeza que hace falta en la Argentina en materia del cumplimiento de la ley; esto es fundamental”.

“El Servicio Penitenciario es parte de los organismos de seguridad y prevención que necesitan mayor nivel de control, pero es parte de una lógica más compleja que es la de la impunidad con la que la sociedad se resiste a convivir”, manifestó.

En tal sentido, el intendente de Tigre reiteró: “La descentralización es fundamental, cuando no hay descentralización, no tenés jueces o fiscales cerca, y en la provincia de Buenos Aires se impone la policía municipal y la descentralización judicial”.

Últimas Noticias