edición 7360 - visitas hoy 8824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa abierta la inscripción al programa “Tigre Trabaja”

Continúa abierta la inscripción al programa Tigre Trabaja
La subsecretaría de Empleo y Producción local convoca a los vecinos que estén buscando trabajo a anotarse gratuitamente en diversos talleres que les generan la posibilidad de construir un proyecto ocupacional, la preparación para una entrevista, realizar búsquedas a través de Internet y confeccionar un currículum para ingresar al mercado laboral, entre otras capacitaciones.
Para acompañar y orientar en la búsqueda de empleo, la subsecretaría de Empleo Local ya anota a los vecinos interesados a sumarse a “Tigre Trabaja”.

Al respecto, Carolina Murúa, directora general de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, explicó: "Una de las dificultades mayores que todos tenemos a la hora de buscar trabajo es mostrar a través de un CV o en un tiempo limitado de entrevista, quiénes somos y qué podemos hacer como trabajadores. Si a esto les sumamos los nervios, la sensación de estar siendo evaluados y la ansiedad propia de la situación en la que nos encontramos, todo se complica aún más”.

Y agregó: “Sin embargo, nuestra propuesta es acompañar a los vecinos en la organización de su búsqueda laboral, tarea para nada sencilla, que si no se planifica muchas veces nos deja afuera de posibilidades concretas, nos lleva a gastar dinero de más o a no poder mostrar toda nuestra capacidad de trabajo".

En este sentido, el programa es ideal para aquellos que buscan trabajo: hay talleres para construir un proyecto ocupacional, para el armado y redacción de Currículum Vitae, claves para definir un perfil laboral, búsquedas por Internet y estrategias para salir al mercado laboral, además de la preparación justa para encarar una entrevista.

Para consultas, sugerencias y/o comunicarte para inscripción, los interesados pueden enviar un mail a trabajo@tigre.gov.ar.

Los requisitos son ser residentes de Tigre y mayores de 18 años.

Últimas Noticias