www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4622










14/11/2013 - 21:14 | Política /

PJ Bonaerense: pese a que no participan a nivel provincial, Massistas compiten en los municipios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Intendentes y dirigentes del massismo presentaron listas como candidatos a conducir el PJ en sus municipios, en el marco de la interna del peronismo bonaerense, pese a que el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa anunció que no participaría en las elecciones partidarias a nivel provincial.


El oficialismo encarnado por el kirchnerismo y el sciolismo, en tanto, logró finalmente presentar una lista de unidad con el intendente de La Matanza Fernando Espinoza como candidato a la jefatura del PJ provincial, y que tendrá como único rival a Mario Ishii, cuya documentación todavía debe ser analizada por la Junta partidaria.

Voceros de la Junta electoral partidaria que integran la sciolista Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, informaron a DyN que en los distritos de Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, Almirante Brown, Presidente Perón, San Fernando, Hurlingham y Mercedes, los PJ locales, manejados por los intendentes que responden al Frente Renovador, presentaron sus listas para competir el próximo 15 de diciembre.

Por su parte, desde el massismo fue confirmada esa información y argumentaron que "es lógico que muchos intendentes no quieran regalar el partido a sus opositores" del kirchnerismo.

Al respecto, las fuentes del Frente Renovador citaron los casos de Hurlingham, cuyo jefe comunal es Luis Acuña, "que está amenazado políticamente por el kirchnerista Juan Zabaleta y no puede dejar de presentar su lista" y "lo mismo pasa con Mercedes", donde Carlos Selva se disputa el peronismo local con el dirigente de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro.

El martes, el Frente Renovador aseguró en un comunicado que "no participa ni apoya a ningún candidato en la interna del PJ" bonaerense.

"El Frente Renovador construye una alternativa y, en este sentido, la interna del PJ es el reflejo de la falta de percepción de lo que plantearon las urnas", se indicó.

Asimismo, Massa sostuvo que "algunos se amontonan para ver quién es el jefe de la derrota, nosotros nos juntamos a construir para adelante una Argentina con certidumbre económica, sin inflación, sin inseguridad y sin droga".

Ante el hecho consumado, el diputado Felipe Solá aseguró sobre los intendentes que se anotaron en la contienda que "los que lo hicieron a nivel local, lo hicieron por su cuenta".

Por su parte, el intendente kirchnerista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, advirtió que la decisión de los dirigentes del massismo competir en sus distritos "legitima las elecciones internas".
En declaraciones a DyN, el jefe comunal kirchnerista remarcó además "el apoyo de más de 200 listas" a la candidatura del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En el conurbano darán batalla por el PJ el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien se bajó de la candidatura a nivel provincial pero encabezará la lista municipal; al igual que el diputado electo por el Frente Renovador y jefe del partido de Presidente Perón, Carlos Acuña, que irá por la reelección.

En Pilar se postuló el intendente massista Humberto Zúccaro, que será secundado por el sciolista José Molina, actual Director de Política y Seguridad Vial del gobierno bonaerense.

"Zúccaro y Molina vienen trabajando hace tiempo juntos, ellos armaron el peronismo así", indicó un vocero del Frente Renovador.

En tanto, en Hurlingham encabeza la lista Fabricio Acuña, hijo del jefe comunal Luis Acuña, mientras que en San Fernando la candidata será la concejal Cristina Maderna, titular del bloque Frente Renovador.

En Tigre, municipio que conduce Massa, se presentó por ese espacio el presidente de la Asociación de Clubes de la ciudad, Héctor Lima.

En el interior de la provincia, el intendente de Mercedes y actual titular del PJ local, Carlos Selva, presentó su boleta para retener la conducción; y en General Alvarado se candidateará el senador electo por el FR, Tomás Hogan, padre del actual jefe comunal Patricio Hogan.

Según se informó, el lunes próximo serán exhibidas las listas de los candidatos y el 26 de noviembre serán oficializados los postulantes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ