edición 7358 - visitas hoy 26571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La cámara alta aprueba la creación de la universidad de Hurlingham

La Cámara de Senadores aprobó hoy un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional de Hurlingham, que estará emplazada en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.
El proyecto fue respaldado por todos los legisladores de la Cámara alta y deberá ser convertido en Ley por Diputados.

La iniciativa lleva la firma de los senadores bonaerenses del kirchnerismo Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón, y responde a un proyecto ideado por el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta.

“Este gobierno, a partir de la tarea de (el ex presidente) Néstor Kirchner, tomó la responsabilidad de transformar la visión de la sociedad argentina”, sostuvo Fernández al hacer uso de la palabra.

El senador bonaerense dijo que “gobernar es educar” y mencionó el compromiso del gobierno kirchnerista de “generar todos los días la posibilidad de que los hijos de los trabajadores tengan la oportunidad para ser tan importantes como el que más”.

En ese sentido, mencionó que durante los diez años del gobierno kirchnerista se crearon “nueve universidades” que implican una erogación del Estado de alrededor de dos mil millones de pesos.

Últimas Noticias