www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5053












13/11/2013 - 21:23 | Zonales / San Fernando

San Fernando y Molinos Río de la Plata celebraron un convenio para capacitación sobre Cocina y Nutrición

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los cursos, totalmente gratuitos, se dictan en tres jornadas consecutivas en el Centro Universitario Municipal, y están destinados a cocineras de escuela, comedores comunitarios y merenderos, beneficiarios de planes sociales y desocupados.


El intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto de firma del Acta Acuerdo con la empresa, afirmó: “Para el Municipio es muy importante trabajar con las empresas del distrito, en este caso con Molinos, que siempre colabora y es un contribuyente muy importante. Uno de los objetivos para mejorar la calidad de vida es vincular el trabajo y la educación; los cursos que nosotros podamos brindar para capacitar a las personas y pueda devolverlo con su trabajo a la sociedad son muy importantes”.

“El acta acuerdo que firmamos hoy está relacionada al dictado de una serie de jornadas de capacitación destinadas a cocineras de escuela, comedores comunitarios y merenderos, beneficiarios de planes sociales y desocupados, agregándole a su capacitación ideas creativas para la cocina y nutrición”.

“Todas las carreras universitarias que se dictan en el distrito están vinculadas a trabajos que se pueden llevar a cabo aquí, vinculando además a las escuelas técnicas. También tenemos como meta capacitar a gente de entre 17 y 22 años que no tenga ningún oficio, con el objetivo de integrar, porque la integración es el paso fundamental para mejorar la calidad de vida. Uno mejora la calidad de vida cuando puede desarrollarla con la mayor igualdad de oportunidades; por eso, le damos mucha importancia a la contención e inclusión social, al deporte, recreación, tercera edad, educación no formal y cultura; otro tema sobre el que venimos trabajando es la prevención en salud. Hacemos una fuerte inversión en los programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Andreotti finalizó diciendo: “En la responsabilidad social empresaria tenemos que aportar todos un poco. Por suerte, en las industrias grandes radicadas en nuestro partido tenemos un buen índice de cobrabilidad. Siempre digo que el Intendente puede administrar bien, pero si la sociedad, los vecinos y las empresas no aportan sus tasas no podríamos realizar ningún programa social, por más que tuviéramos la intención de hacerlo”.

El Intendente Andreotti estuvo acompañado del Gerente de Asuntos Corporativos de Molinos Río de la Plata, Sergio Fandiño, quien expresó: “Estamos convencidos que es algo esencial trabajar en todas aquellas locaciones donde tenemos presencia; el rol de la empresa no es solamente hacer buenos negocios, sino también trabajar activamente en comunidades como San Fernando donde está nuestra Casa Central y nuestro principal depósito; para nosotros es nuestra casa, donde nos sentimos a gusto y queremos estar. Creemos en el trabajo articulado entre empresas y gobiernos de todos los niveles, y en materia de Responsabilidad Social Empresaria Molinos tiene un rol que cumplir y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible”.

“Producimos alimentos que están en la mesa de todos los argentinos, en función de eso nos vinculamos con la mayoría de los comedores escolares que están en el Municipio para proveerles nuestros productos. También trabajamos activamente con el Banco de Alimentos, y estamos orgullosos de ser el principal donante de alimentos de la Argentina. Tenemos un programa de capacitación que se llama “Comer Rico, Comer Sano” que llevamos a todas las escuelas del país, trabajando con los docentes y alumnos para transmitirles hábitos de vida saludable, vinculados con la alimentación” finalizó Fandiño.

De los cursos de capacitación que se dictan en el Centro Universitario Municipal sito en Avellaneda 2270, la primer jornada tiene que ver con transmitir hábitos de alimentación saludable; la nutricionista Natalia Etchegaray, de Molinos, brindó una charla vinculada con ello. Para la segunda jornada, que será el miércoles 20 de noviembre, vendrá Juan Braceli, del programa de TV “Cocineros Argentinos” para dar una charla de cocina creativa y nutritiva. El cierre será el miércoles 27 de noviembre, con una charla del Director de Recursos Humanos de Molinos, Alfredo Reta, sobre Liderazgo en Situaciones Complejas. Cabe destacar que todas las jornadas se dictan de 14 a 16 horas.

Acompañaron al intendente Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora de Promoción y Contención Social, Laura Triador; la Coordinadora de los CEIM y de Discapacidad, Andrea Lucena; la presidenta del Consejo Escolar y concejal electa por el Frente Renovador de San Fernando, Corina Ramírez, junto a consejeros escolares, concejales y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ