edición 7354 - visitas hoy 39260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estranguló a su suegra por su “mal carácter”, la enterró en el fondo de su casa y luego puso el cuerpo en una valija

Una mujer de origen taiwanés fue detenida en la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, tras confesar que estranguló a su suegra, de la misma nacionalidad, por su “mal carácter”, y enterró el cadáver en un cantero en el fondo de su casa, pero luego lo sacó y lo puso adentro de una valija, informaron hoy fuentes policiales.
Un jefe policial informó que la víctima fue identificada como Liu Yuih Ou, de 67 años, quien había sido empleada de comercio y estaba jubilada.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría de Villa Martelli allanó en las últimas horas de ayer una casa ubicada en la calle Dorrego 4240, de Munro, y encontró el cadáver de la mujer dentro de una valija oculta en el garage.

El comisario inspector Claudio Blanco, jefe departamental Conurbano Norte, indicó que un fletero denunció que la nuera de la víctima, de 37 años, se había comunicado con él para decirle que tenía que “sacar un paquete” de la vivienda, lo que le llamó la atención, por lo que avisó a la Policía.

Blanco dijo que cuando fueron los efectivos a la casa, la mujer “se quebró” y les dijo que “el cuerpo de esta señora taiwanesa estaba en el interior de su propiedad”, ya que “la había ahorcado y ocultado bajo tierra en un cantero en el fondo de su casa”, pero luego la había desenterrado.

El jefe policial señaló que la sospechosa les comentó que tenía una pésima relación con la víctima y que la mató porque ésta “tenía mal carácter”.

Aparentemente, la discusión que derivó en el crimen se originó cuando la mujer le manifestsó a su nuera que era “una mala madre”.

El cadáver estaba maniatado y envuelto en nailon, adentro de una valija de viaje oculto en el garage de la casa.

La mujer y su marido (hijo de la víctima) quedaron detenidos y alojados incomunicados en dependencias de la comisaría cuarta de Vicente López, ubicada en la localidad de Villa Martelli, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio”.

Últimas Noticias