www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26096











12/11/2013 - 23:59 | Política /

La UCR bonaerense avanza en la expulsión de legisladores que saltaron al Massismo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Mesa Ejecutiva de la Convención provincial de la UCR bonaerense elevó hoy formalmente al Tribunal de Disciplina partidario el pedido de expulsión de seis legisladores que saltaron a las filas del Frente Renovador (FR), que lidera Sergio Massa.


Los seis legisladores sobre los que pesa el pedido de expulsión son los senadores provinciales, Roberto Costa (del possismo) y Malena Baro, quien responde al intendente de Junín, Mario Meoni. Ambos senadores fueron reelectos integrando listas del Frente Renovador.

También serán apartados de las filas del radicalismo los diputados provinciales Walter Carusso (Posse) y Valeria Arata (Meoni), quienes tienen dos años por delante en sus bancas, además de Ricardo Jano, que revestía en las filas del Modeso, de Leopoldo Moreau, y de Laura Esper, quien en diciembre próximo asumirá una banca como diputada nacional por el FR.

En un comunicado, que lleva la firma de su presidente, Daniel Molina, la Convención rechazó la "permanente campaña de cooptación de dirigentes radicales por parte de Sergio Massa" y repudió "la debilidad y la traición de quienes habiendo sido electos en representación de la UCR, han dado el paso hacia el Frente Renovador".

El escrito reafirma además la decisión de la UCR bonaerense de "sostener y fortalecer" la constitución de un "amplio espacio conjunto con fuerzas afines, en la formación del Frente Progresista Cívico y Social que nos encuentre mancomunados en las ideas de progreso para todos los habitantes de la provincia".

En ese sentido, el máximo órgano partidario defendió la alianza que el sector de la UCR que responde a Ricardo Alfonsín sellara para los pasados comicios legislativos con el GEN, de Margarita Stolbizer y otras fuerzas y que obtuvo magro resultado.

"Las elecciones legislativas recientes demuestran la voluntad de un amplio sector del pensamiento político que requiere tal representación", sostiene el comunicado.

Asimismo, señala que la unidad partidaria debe "ser un fin en sí mismo en los bloques de senadores y diputados provinciales", al tiempo que marcó como "imprescindible" la formación de un interbloque con las fuerzas afines del FPCyS.

En medio de la fuga de dirigentes radicales a las filas del massismo, el Comité Provincia que conduce el alfonsinista Alejandro Armendáriz, elevará en los próximos días al Tribunal de Disciplina el pedido de "inmediata expulsión" de las filas partidarias de los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Carlos Oreste (Coronel Pringles).

Oreste oficializó su pase al Frente Renovador durante un encuentro desarrollado el sábado pasado en la ciudad de Mar del Plata que fue encabezado por el propio Massa, mientras el possismo compitió en los comicios de octubre en un acuerdo con el intendente de Tigre.

En este contexto, el sector interno que responde a Leopoldo Moreau reclamó la apertura a un "debate serio" en la UCR bonaerense sobre "la estrepitosa derrota electoral que el radicalismo sufriera hace unos días. Siguen con la soberbia que solo caracteriza a los débiles”.
Tras la lamentable, pero evidente derrota electoral que sufrió nuestro partido, algunos dirigentes se empeñan en hacer la vista gorda y tratan de disimular lo inocultable", sostuvieron en un comunicado los dirigentes Cecilia Moreau y Sergio Panella.

En ese sentido, pidieron al alfonsinismo "una autocrítica" sobre la estrategia electoral que tuvo el partido para los comicios pasados y llamaron a todos radicales bonaerenses a participar del próximo plenario del Comité Provincia, convocado para el próximo martes para "discutir la entrada del Comité, sino para debatir política, ideas, conceptos que la dirigencia actual desconoce".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ