edición 7332 - visitas hoy 17060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UCR bonaerense avanza en la expulsión de legisladores que saltaron al Massismo

La Mesa Ejecutiva de la Convención provincial de la UCR bonaerense elevó hoy formalmente al Tribunal de Disciplina partidario el pedido de expulsión de seis legisladores que saltaron a las filas del Frente Renovador (FR), que lidera Sergio Massa.
Los seis legisladores sobre los que pesa el pedido de expulsión son los senadores provinciales, Roberto Costa (del possismo) y Malena Baro, quien responde al intendente de Junín, Mario Meoni. Ambos senadores fueron reelectos integrando listas del Frente Renovador.

También serán apartados de las filas del radicalismo los diputados provinciales Walter Carusso (Posse) y Valeria Arata (Meoni), quienes tienen dos años por delante en sus bancas, además de Ricardo Jano, que revestía en las filas del Modeso, de Leopoldo Moreau, y de Laura Esper, quien en diciembre próximo asumirá una banca como diputada nacional por el FR.

En un comunicado, que lleva la firma de su presidente, Daniel Molina, la Convención rechazó la "permanente campaña de cooptación de dirigentes radicales por parte de Sergio Massa" y repudió "la debilidad y la traición de quienes habiendo sido electos en representación de la UCR, han dado el paso hacia el Frente Renovador".

El escrito reafirma además la decisión de la UCR bonaerense de "sostener y fortalecer" la constitución de un "amplio espacio conjunto con fuerzas afines, en la formación del Frente Progresista Cívico y Social que nos encuentre mancomunados en las ideas de progreso para todos los habitantes de la provincia".

En ese sentido, el máximo órgano partidario defendió la alianza que el sector de la UCR que responde a Ricardo Alfonsín sellara para los pasados comicios legislativos con el GEN, de Margarita Stolbizer y otras fuerzas y que obtuvo magro resultado.

"Las elecciones legislativas recientes demuestran la voluntad de un amplio sector del pensamiento político que requiere tal representación", sostiene el comunicado.

Asimismo, señala que la unidad partidaria debe "ser un fin en sí mismo en los bloques de senadores y diputados provinciales", al tiempo que marcó como "imprescindible" la formación de un interbloque con las fuerzas afines del FPCyS.

En medio de la fuga de dirigentes radicales a las filas del massismo, el Comité Provincia que conduce el alfonsinista Alejandro Armendáriz, elevará en los próximos días al Tribunal de Disciplina el pedido de "inmediata expulsión" de las filas partidarias de los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Carlos Oreste (Coronel Pringles).

Oreste oficializó su pase al Frente Renovador durante un encuentro desarrollado el sábado pasado en la ciudad de Mar del Plata que fue encabezado por el propio Massa, mientras el possismo compitió en los comicios de octubre en un acuerdo con el intendente de Tigre.

En este contexto, el sector interno que responde a Leopoldo Moreau reclamó la apertura a un "debate serio" en la UCR bonaerense sobre "la estrepitosa derrota electoral que el radicalismo sufriera hace unos días. Siguen con la soberbia que solo caracteriza a los débiles”.
Tras la lamentable, pero evidente derrota electoral que sufrió nuestro partido, algunos dirigentes se empeñan en hacer la vista gorda y tratan de disimular lo inocultable", sostuvieron en un comunicado los dirigentes Cecilia Moreau y Sergio Panella.

En ese sentido, pidieron al alfonsinismo "una autocrítica" sobre la estrategia electoral que tuvo el partido para los comicios pasados y llamaron a todos radicales bonaerenses a participar del próximo plenario del Comité Provincia, convocado para el próximo martes para "discutir la entrada del Comité, sino para debatir política, ideas, conceptos que la dirigencia actual desconoce".

Últimas Noticias