edición 7332 - visitas hoy 11076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes de UDOCBA iniciaron un paro de dos días en provincia, donde no hubo clases por perfeccionamiento

Docentes bonaerenses nucleados en Udocba iniciaron hoy un paro de dos días por reclamos salariales y una bonificación de fin de año, medida que se cumplió al mismo tiempo que la dirección general de Educación dispuso no dictar clases por una jornada de perfeccionamiento de maestros en escuelas públicas y privadas.
Miguel Díaz, titular de Udocba, que no integra el Frente Gremial Docente, aseguró a DyN que el nivel de acatamiento de los maestros fue de entre “el 85 y 95 por ciento” y denunció que la jornada de perfeccionamiento convocada fue “una burda jugada del gobierno para frenar el paro”.

El dirigente sostuvo que la jornada de capacitación fue decretada por la dirección de Educación “dos días después de que convocáramos al paro y como los compañeros sabían que era una maniobra del gobierno de la provincia, no fueron a la escuela”.

“Les advertimos que no hagan esa jugada, les dijimos que eso atentaba contra las medidas de fuerza”, afirmó Díaz, y aseguró que el alto nivel de ausentismo docente se produjo porque “tenemos 30 mil compañeros que no cobran en tiempo y forma”.

La jornada de perfeccionamiento, obligatoria para maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, continuó a la del 26 de septiembre, que abordó la temática “La escuela puesta en situación de ser el núcleo de las relaciones sociales”.

Udocba, que continuará mañana con la segunda jornada de paro, reclama al gobierno bonaerense de Daniel Scioli un incremento en el salario básico y una bonificación de fin de año de 2 mil pesos para todos los maestros de la provincia.

Mañana se sumará una protesta de tres días que realizará la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios principales de la provincia, en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura.

La medida incluirá mañana y pasado asambleas distritales y movilizaciones locales.

El viernes, en tanto, el Frente Gremial bonaerense, que integran SUTEBA, UDA, FEB, AMET y SADOP, realizará una marcha a partir de las 11 a la Casa de la Provincia, en Callao al 200, en Capital Federal.

Los docentes reclamarán por el cobro inmediato de los salarios adeudados, mayor inversión en Educación, y hacer efectivas la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial.

También pedirán “universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática, mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar y mejoras en el servicio de IOMA y las prestatarias”.

Últimas Noticias