www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34989










12/11/2013 - 18:21 | Política /

Massa: “Algunos se amontonan para ver quién es el jefe de la derrota, nosotros nos juntamos a construir una Argentina con certidumbre”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sergio Massa recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre donde funciona el sistema de monitoreo permanente del distrito. Allí, se refirió a la implementación de botones de alerta temprana, lucha contra el narcotráfico y la interna del PJ.


El intendente de Tigre y diputado nacional electo por el Frente Renovador, Sergio Massa se acercó al Centro de Operaciones Tigre (COT) donde señaló: “Hace poco pusimos en marcha el sistema de entrega de botón de pánico a los comercios con el objetivo de que cada uno de ellos tenga la posibilidad de pedir ayuda ante una emergencia, ya sea un robo, por cuestiones médicas o de alerta a los bomberos. De esta manera, este sistema está monitoreado las 24 horas desde los centros de operaciones”

En este sentido, Massa explicó: “La idea es que esta tecnología permita que cada uno de los centros comerciales de todo el distrito adopte este sistema teniendo la posibilidad que los comerciantes accedan directo ante alguna de estas tres emergencias”.

“Lo que buscamos es anexar los sistemas de alertas temprana y los botón de pánico a los centros de monitoreo. Entonces cámaras, móviles y botones de pánico, trabajan de manera coordinada y permiten brindar más seguridad a la gente. Estos sistemas de emergencias se montan sobre smartphones, teléfonos inteligentes, sobre la línea que habitualmente tiene el comercio, el sistema posnet, permitiendo que el comerciante esté protegido”, concluyó Massa en su recorrida por el COT.

Actualmente, el COT cuenta con 300 operadores monitoreando las 24 horas las 1.000 cámaras de seguridad fijas a lo largo de todo el distrito. El uso de teconologías al servicio del vecino se complementa con botones de pánico en comercios, hogares, transportes y los dispositivos DAMA y BUSCADOR. A su vez, el Centro contiene un sistema de tránsito inteligente, una central meteorológica para Defensa Civil y el sistema de atención y despacho del Servicio de Ambulancias SET, además de 44 móviles, entre autos, camionetas 4x4, UNIMOG y embarcaciones.

Sergio Massa también se refirió al problema del narcotráfico en el país: “La frontera de Argentina es un gran colador de estupefacientes, por eso vemos con una enorme preocupación el avance de la droga. Hoy no somos un país de tránsito, sino uno productor. Se vende droga en cualquier esquina y rincón de nuestra Provincia y país.”

“La droga está matando a una generación completa e inundando de delincuentes la calle. Es más fácil comprar droga que cargar la tarjeta SUBE. Hay que crear un combate frontal contra el narcotráfico”, completó Massa.

Al ser consultado por las internas del PJ, Sergio Massa añadió: “El partido justicialista se convirtió en el espacio de pelea de los que perdieron la elección. Algunos se amontonan para ver quién es el jefe de la derrota, nosotros nos juntamos a construir para adelante una Argentina con certidumbre económica, sin inflación, sin inseguridad y sin droga. Nosotros construimos una alternativa, en la que confían 4 millones de bonaerenses. Ahora viene el tiempo de construir a futuro, discutir sobre la inseguridad, inflación, problemas de empleo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ