edición 7360 - visitas hoy 48048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un prefecto mató a un ladrón que intentó asaltarlo en Zarate

Un suboficial de la Prefectura Naval mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentó asaltarlo junto a un cómplice cuando llegó a su casa del partido bonaerense de Zárate.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 21, cuando Juan Carlos Gabor -ayudante principal destinado en la Escuela de Prefectura Naval Zárate-, de 54 años, llegaba a su vivienda en su camioneta Chevrolet Meriva.

Al detenerse frente a su casa, situada en Sáenz Peña al 1400, y a bajar del vehículo, el suboficial de la Prefectura fue sorprendido por los dos ladrones, de unos 20 años, quienes se movilizaban en una moto de alta cilindrada.

Los voceros explicaron que los sujetos amedrentaron con armas de fuego a Gabor para robarle sus pertenencias y las llaves de la camioneta, pero la víctima se resistió.

En ese momento, los malhechores lo atacaron de dos balazos que no llegaron a herir al suboficial, quien reaccionó rápidamente y con su pistola repelió el ataque, por lo que se originó un tiroteo.

El enfrentamiento armado culminó cuando uno de los jóvenes ladrones resultó baleado en el tórax, a pesar de lo cual logró escapar junto a su cómplice en la moto.

Por su parte, el agente de la Prefectura llamó al 911 y denunció el hecho.

Policías de la comisaría de la zona realizaron un operativo en la zona para dar con los asaltantes y luego de unos 15 minutos hallaron muerto a uno de los “motochorros”. Según se informó, el maleante fallecido, que había sido herido en el pecho, fue encontrado en la calle Máximo Paz al 1100, de Zárate.

Los informantes indicaron que la fiscalía interviniente en el caso no adoptó ninguna medida restrictiva contra el suboficial de la Prefectura.

En la comisaría 1ra. de Zárate se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y homicidio”.

Últimas Noticias