edición 7332 - visitas hoy 18061

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Romagnoli dijo que “el campeonato está abierto” y que el fútbol Argentino “retrocede” en su nivel

El capitán de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, aseguró hoy que el “el campeonato está abierto” para que su equipo lo pueda conseguir y admitió que el fútbol argentino “retrocede” su nivel futbolístico porque hay pocos conjuntos que a su criterio juegan bien.
“El punto que conseguimos en Rosario fue positivo porque jugamos contra el rival que supuestamente es el que mejor juega. Fue un partido parejo y se notó que queríamos ganar. Pero el campeonato está abierto”, expresó el volante ofensivo en conferencia de prensa en relación con el 1-1 ante Newell's.

En cuanto al nivel que muestra el fútbol argentino, Romagnoli criticó la manera de jugar que tienen los equipos en general.

“El nivel de juego no avanza; por el contrario, retrocede. Por eso se habla mucho cuando un equipo juega bien, como Newell's o ahora San Lorenzo o Lanús”, señaló el número diez azulgrana.

Y, sobre cómo ve a este Torneo Inicial, agregó: “Los campeonatos son siempre así, los pelean dos o tres equipos, que son los que se cortan del resto. En este nos tocó pelear a nosotros, que veníamos de no hacerlo en los últimos dos torneos”.

A falta de cuatro fechas para el final, San Lorenzo está -junto a Boca- a dos puntos del líder Newell's y el sábado recibirá a Belgrano, en un encuentro clave para sus aspiraciones de conseguir el título.

“Belgrano sabe a lo que juega y hace tiempo que están jugando juntos los mismos jugadores. Nos complicó siempre, pero intentaremos ganar para seguir prendidos”, afirmó.

Romagnoli reconoció además que a San Lorenzo se le complica cuando tiene enfrente a rivales que no le juegan de igual a igual.

“Nosotros siempre intentamos jugar y por eso quedamos un poco expuestos atrás. San Lorenzo es un equipo que va a buscar siempre y que tiene mucha gente que pasa al ataque. Pero hay que tener cuidado y no cometer errores como nos pasó en otros partidos, que nos quedamos sin nada”, agregó el atacante.

Últimas Noticias