edición 7354 - visitas hoy 14790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA detectó un edificio de lujo en Vicente López que pagaba impuestos como baldío

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó un "lujoso complejo habitacional" en el partido de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires, que nunca había sido declarado ante el Fisco por sus dueños y, de esa manera, pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuera un terreno baldío, informó hoy el organismo.

Los agentes de ARBA intimaron por la irregularidad a la empresa propietaria del edificio, ubicado sobre la avenida Libertador "y le exigieron que informe la verdadera situación catastral y pague los montos evadidos", puntualizó el ente recaudador.

Y señaló además que la propiedad, que estaba registrada ante el catastro como baldío, consta de 18.100 metros cuadrados construidos en una torre de 16 pisos que posee más de 60 departamentos de lujo ya habitados, 5 ascensores, una pileta de 109 metros de superficie, cancha de tenis y otros 700 metros cuadrados pavimentados.

"De no recibir el descargo correspondiente en tiempo y forma, la Agencia de Recaudación incorporará de oficio la construcción detectada, aplicará los nuevos valores y ajustará el Impuesto Inmobiliario para que, a partir del mes próximo, sea abonado como corresponde", advirtió el organismo, en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, explicó que "al contribuyente se le aplicarán las multas previstas en la Ley, que llegan hasta los 30 mil pesos para quienes incurren en este tipo de incumplimientos".

La Agencia recordó que aquellos contribuyentes que tengan en territorio bonaerense construcciones sin declarar, pueden acogerse hasta el 31 de diciembre próximo al programa de regularización catastral, que les permite registrar las edificaciones y mejoras que hayan realizado en sus propiedades.

Los propietarios que aprovechen esta oportunidad tendrán los siguientes beneficios: por pago contado de su deuda recibirán una bonificación del 60%; por abonar en tres cuotas, un 30%; en seis cuotas, un 10%; también podrán optar por cancelar la deuda en doce cuotas sin interés.

Al ingresar al programa también evitarán las multas previstas en la legislación, resaltó ARBA.

Últimas Noticias