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Multan a Movistar por problemas técnicos que afectaron a usuarios

Los inconvenientes se produjeron en octubre pasado y los damnificados fueron más de 100 mil. La empresa tendrá que desembolsar al menos 1 millón de pesos para resarcir con $10 a cada uno.
El Gobierno sancionó este lunes a la proveedora de telefonía móvil Movistar por los inconvenientes técnicos que afectaron a más de 100.000 usuarios el 6 y el 10 de octubre pasado, por lo que la empresa tendrá que desembolsar al menos 1 millón de pesos para resarcir con $10 a cada uno de sus clientes damnificados.

Así lo informó la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que detalló que la compañía Telefónica Móviles Argentina S.A.
(Movistar) fue "imputada por no haber asegurado los pasados 6 y 10 de octubre la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que la misma brinda".

De este modo, agregó el organismo estatal, la firma incumplió con "lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil".

A causa del "apagón" de comienzos de octubre, la compañía "deberá efectuar un reintegro de 10 pesos a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación", de acuerdo con un comunicado oficial.

Movistar había informado que los desperfectos técnicos del 10 de octubre pasado habían afectado a unos 100.000 clientes, por lo que tendrá que desembolsar al menos $1 millón para resarcir a esos usuarios, de acuerdo con la sanción aplicada por la CNC a instancias de la Secretaría de Comunicaciones.

La empresa deberá otorgar a cada uno de los usuarios en la modalidad de pre-pago $10 en crédito adicional e informar con un mensaje de texto a cada terminal una vez efectuada la acreditación.

En el caso de clientes pos-pago, ese monto deberá ser descontado de la factura correspondiente al próximo período y detallado de manera clara y desagregada en la misma, según dispuso el organismo regulador.

La CNC anticipó que "llevará adelante un estricto control sobre el prestador", con el fin de hacer cumplir su resolución y garantizar que todos los usuarios afectados reciban las compensaciones establecidas.

Agregó que todos los clientes de Movistar que se hayan visto afectados por los fallas de octubre y no fueran compensados por la compañía podrán exigirle el resarcimiento establecido, reclamando un trato igualitario.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, podrán acercarse al Centro de Atención de Usuarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones, ubicado en Perú 598, ciudad de Buenos Aires, para efectuar la queja correspondiente o comunicarse al 0800-333-3344: allí serán asesorados.

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