www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35761











11/11/2013 - 23:18 | Información General /

Multan a Movistar por problemas técnicos que afectaron a usuarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los inconvenientes se produjeron en octubre pasado y los damnificados fueron más de 100 mil. La empresa tendrá que desembolsar al menos 1 millón de pesos para resarcir con $10 a cada uno.


El Gobierno sancionó este lunes a la proveedora de telefonía móvil Movistar por los inconvenientes técnicos que afectaron a más de 100.000 usuarios el 6 y el 10 de octubre pasado, por lo que la empresa tendrá que desembolsar al menos 1 millón de pesos para resarcir con $10 a cada uno de sus clientes damnificados.

Así lo informó la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que detalló que la compañía Telefónica Móviles Argentina S.A.
(Movistar) fue "imputada por no haber asegurado los pasados 6 y 10 de octubre la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que la misma brinda".

De este modo, agregó el organismo estatal, la firma incumplió con "lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil".

A causa del "apagón" de comienzos de octubre, la compañía "deberá efectuar un reintegro de 10 pesos a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación", de acuerdo con un comunicado oficial.

Movistar había informado que los desperfectos técnicos del 10 de octubre pasado habían afectado a unos 100.000 clientes, por lo que tendrá que desembolsar al menos $1 millón para resarcir a esos usuarios, de acuerdo con la sanción aplicada por la CNC a instancias de la Secretaría de Comunicaciones.

La empresa deberá otorgar a cada uno de los usuarios en la modalidad de pre-pago $10 en crédito adicional e informar con un mensaje de texto a cada terminal una vez efectuada la acreditación.

En el caso de clientes pos-pago, ese monto deberá ser descontado de la factura correspondiente al próximo período y detallado de manera clara y desagregada en la misma, según dispuso el organismo regulador.

La CNC anticipó que "llevará adelante un estricto control sobre el prestador", con el fin de hacer cumplir su resolución y garantizar que todos los usuarios afectados reciban las compensaciones establecidas.

Agregó que todos los clientes de Movistar que se hayan visto afectados por los fallas de octubre y no fueran compensados por la compañía podrán exigirle el resarcimiento establecido, reclamando un trato igualitario.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, podrán acercarse al Centro de Atención de Usuarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones, ubicado en Perú 598, ciudad de Buenos Aires, para efectuar la queja correspondiente o comunicarse al 0800-333-3344: allí serán asesorados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ